abril 20, 2024
Interes General Noticias

Nuevo fin de semana largo en honor a la Revolución de Mayo de 1810

Del jueves 25 al domingo 28 de mayo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir a vecinos y turistas en un nuevo fin de semana extra largo en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. Durante estos cuatro días de descanso, se ofrecerá una variada agenda de actividades, destacando la celebración patriota como el eje principal.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, destacó la importancia de los fines de semana largos como oportunidad para atraer a un gran número de visitantes y renovar constantemente la oferta turística, posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos del país.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad confeccionó la programación del 25 de Mayo Criollo, que se llevará a cabo el jueves e incluirá música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia en la Usina del Arte. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un Patio Gastronómico y una Feria de productos en el Salón Mayor, que estarán abiertos de 11 a 18 horas. El cronograma completo de actividades se encuentra disponible en la página web de la Usina del Arte.

Por otro lado, en el marco del fin de semana extralargo, la feria Buenos Aires Market regresará al Parque Chacabuco el sábado 27 y domingo 28, desde las 10 hasta las 18 horas. El evento contará con más de 45 espacios para desayunar y almorzar, así como un mercado de productores. Los puntos de ingreso estarán ubicados en la Avenida Asamblea y Emilio Mitre.

Asimismo, la Feria de Mataderos celebrará el Día de la Patria el jueves, de 11 a 18 horas, en la Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. En este evento, se resaltarán las tradiciones argentinas a través de distintos espectáculos artísticos de música y baile. Entre los artistas que se presentarán se encuentran el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria, el Ballet de Los Bombos Zupay, Oscar Miranda, Lucía Ceresani, La Fortunata y el dúo Roberto y Cuti Carabajal.

Además, habrá un amplio Patio Gastronómico donde se podrán degustar los platos típicos, así como un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde se podrán adquirir productos manufacturados de diferentes regiones del país. También se ofrecerán talleres de diversas disciplinas folklóricas, como telar, tango, folklore, sikus y guitarra, de participación espontánea y sin inscripción previa.

El Centro Cultural 25 de Mayo también se suma a la celebración patria, con propuestas para conmemorar los 15 años de su reapertura junto a los artistas residentes. La agenda incluirá actividades como Música y canciones a cargo de Urquiza Coral, Tango con Julio Duplaá y el espectáculo de teatro comunitario Historias de la Calle a cargo de Los Villurqueros. Las entradas están disponibles en la boletería del centro cultural.

Cabe destacar que este fin de semana extra largo llega después de la exitosa primera edición del Finde del Turismo, que tuvo lugar los días 20 y 21 de mayo y ofreció numerosas actividades para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad. Durante este evento, tanto turistas como vecinos pudieron disfrutar de shows musicales, paseos náuticos, visitas guiadas y descuentos en diversas propuestas y servicios.

(247)

Related posts

Inauguraron un Polideportivo en el Barrio 31 de Retiro.

Barrios Porteños Web

Vuelven los festejos callejeros de carnaval en la ciudad de Buenos Aires

Periodismo Real

Cande Tinelli se imagina a su papá como el futuro presidente

Nuevo Ciclo