junio 14, 2024
Espectáculos Noticias

Nuevo material póstumo de David Bowie con grabaciones inéditas de 1971

En conmemoración de lo que habría sido el 77 cumpleaños de David Bowie, la discográfica Parlophone Records anuncia el lanzamiento de un LP de vinilo exclusivo titulado “Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)”. La obra, que estará disponible a partir del 20 de abril de 2024, revive grabaciones del icónico músico realizadas el 15 de diciembre de 1971 en los estudios Trident Studios.

En 2016, David Bowie marcó su cumpleaños número 69 con el lanzamiento de su último álbum, “Blackstar”. Dos días después, el 10 de enero, nos dejó en Nueva York a causa de un cáncer. Sin embargo, su impacto perdura y ahora, en abril, se revela un nuevo capítulo de la mano del “duque blanco”.

La novedad se materializa con el disco “Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)”, del cual el Instagram oficial de Bowie informa: “Para conmemorar lo que habría sido el 77 cumpleaños de David Bowie, Parlophone Records se enorgullece de anunciar el lanzamiento de un LP de vinilo limitado muy especial de David Bowie, Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth) que saldrá el 20 de abril de 2024”.

La grabación, extraída de cintas stereo de ¼” de Trident Studios, data del 15 de diciembre de 1971 y contiene piezas que luego serían parte del álbum “The Rise and Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”.

En la cara 1 del disco, en lugar del conocido “Starman”, se presenta “Round and Round”, una versión de Chuck Berry que, finalmente, fue lanzada como lado B del single “Drive-in Saturday” el 6 de abril de 1973. Cerrando esta cara, se incluye la versión de Bowie de “Amsterdam” de Jacques Brel, posteriormente publicada como cara B de “Sorrow” el 12 de octubre de 1973.

En el lado 2, nos encontramos con “Holy Holy” y “Velvet Goldmine”. La primera es una regrabación con The Spiders del single de Bowie de 1971, que vio la luz como cara B de “Diamonds Dogs” el 14 de junio de 1974.

Este material exclusivo, que rescata joyas musicales de Bowie, presenta en la cara 1 los temas “Five Years”, “Soul Love”, “Moonage Daydream”, “Round And Round”, y “Amsterdam”. Mientras que en la cara 2, destacan “Hang On To Yourself”, “Ziggy Stardust”, “Velvet Goldmine”, “Holy Holy”, “Star” y “Lady Stardust”.

David Bowie, a pesar de su partida, continúa sorprendiendo a sus seguidores con esta invaluable contribución a su legado musical. El lanzamiento de “Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)” permite a los fanáticos sumergirse en un capítulo inexplorado de la prolífica carrera del inolvidable artista. Este disco inédito se erige como un testimonio perdurable de la genialidad musical que caracterizó al “duque blanco”.

Related posts

Villa Soldati: reclamos en la planta recicladora

Barrios Vecinales

Legislatura: Promueven construcción sustentable

Tubarrio en la Web

Gran inauguración del Skatepark de Villa Luro

Barrios Vecinales