septiembre 28, 2021
Interes General Noticias

Nuevos centros de testeo por la vacaciones de invierno en CABA

 

Por la llegada de las vacaciones de invierno, en la Ciudad de Buenos Aires, se abrirán nuevos centros de testeos.

Ante la inminente llegada de turistas por las vacaciones de invierno, el Gobierno Porteño, abrirá nuevos centros de testeos, que funcionarán de manera gratuita a partir del lunes 12 de julio, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad.

Como parte de la estrategia que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió reforzar la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno, dentro del marco de la pandemia.

Por esto es que a partir del lunes 12 de julio, en la Ciudad se realizarán testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. Para ello.

Estos nuevos cinco centros de testeos se sumarán a los siete que funcionan actualmente, que estarán ubicados en ciertos puntos turísticos de Capital Federal.

El protocolo se aplicará a partir de este lunes 12 de julio y corre para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros, y/o personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, siempre que sean mayores de 12 años.

Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno:

  • Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.
  • Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.
  • Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

En este sentido, y en plena articulación con el Gobierno Nacional, el plan integral de medidas que tiene como finalidad frenar el avance de casos de covid, contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad.

Según señalaron desde el Gobierno Porteño, solamente deberán realizar el aislamiento obligatorio, aquellas personas que el testeo le resulte positivo.

Por otro lado, se apela a la responsabilidad individual, por lo que el Gobierno porteño señaló que en época de vacaciones y descanso es fundamental seguir cuidándonos.

Related posts

Audiencia pública virtual 20 de ABRIL 2021

Nuevo Ciclo

Museo del Cine, una propuesta para compartir

Tubarrio en la Web

Exclusivo para diseñadores de indumentaria

Tubarrio en la Web