julio 20, 2024
Cultura Noticias

Orquesta del Tango en Buenos Aires, en el Teatro San Martín

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires es una agrupación musical dedicada a la interpretación y promoción del tango, un género musical y de baile muy importante en Argentina. Esta orquesta es una de las muchas formaciones musicales que existen en Buenos Aires y que se dedican a la música tanguera.

La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, es una agrupación que representa a la ciudad en la promoción y preservación de esta rica tradición musical. Estas orquestas suelen dar conciertos en diversos escenarios de Buenos Aires y a menudo participan en festivales de tango tanto a nivel nacional como internacional.

En esta oportunidad, la Orquesta del tango de la Ciudad, dará un concierto el martes 12 de Septiembre, a las 13hs, con entrada libre, en el Teatro San Martín, ubicado en Avenida Corrientes.

La música del tango se caracteriza por su ritmo distintivo, que es binario y sincopado. Instrumentos comunes en las orquestas de tango incluyen el bandoneón (un tipo de acordeón), el violín, el piano, la guitarra y el contrabajo. El bandoneón es especialmente emblemático del tango y le da su sonido característico.

Las letras de las canciones de tango suelen abordar temas como el amor, la pasión, la melancolía, la soledad y la vida en los barrios marginales de Buenos Aires. Muchas veces, las letras cuentan historias dramáticas y emocionales.

En Argentina, el tango es mucho más que música y baile; es una parte fundamental de la identidad cultural del país. Buenos Aires es conocida como la “capital del tango”, y la ciudad ofrece una variedad de lugares donde se puede disfrutar de actuaciones en vivo y aprender a bailar tango.

La entrada Orquesta del Tango en Buenos Aires, en el Teatro San Martín aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

125 años de esplendor natural del Jardín Botánico de la Ciudad 

Nuevo Ciclo

La Ciudad activó un operativo para la prevención del dengue

Tubarrio en la Web

Abrió el espacio cultural La Barriada en Villa Pueyrredón

Maria Martinez