13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Espectáculos Noticias

Pampita contó cómo será su “plan de parto”

La conductora y modelo, Carolina “Pampita” Ardohain, embarazada de 32 semanas, contó cómo será su “plan de parto”.

Pampita, luce feliz su pancita, en lo que es su quinto embarazo, y explicó que le costó mucho encontrar obstetra.

La modelo, quien espera su primer bebé junto a Roberto García Moritán, cuenta que todos sus partos se dieron dos semanas después de la fecha estipulada. Y aunque con el tema no hay manual que valga, según su manera de ser, estructurada, ordenada y meticulosa, intenta no dejar temas sin chequear.

En relación a sus embarazos, Pampita recuerda: “No tengo malestares extremos, salvo alguna náusea o momentos de cansancio. Si bien cada uno tuvo su particularidad, este es un estado que me resulta cómodo, me llena de energía, disfruto”.

Y agregó “Me gusta estar embarazada. Al ser el quinto embarazo hay menos ansiedad, se me pasa más rápido porque a veces ni me acuerdo de cuántas semanas estoy, hay menos atención a ciertos detalles porque tengo menos dudas y más tranquilidad por la experiencia vivida. No hay intriga en el quinto: ya sabes cómo va a ser el mes a mes”.

En tanto, en diálogo con La Nación, contó cómo fue elegir, esta vez, a su obstetra: “Me pasó que tres de mis hijos nacieron en Chile con el doctor Aldo Solari, a quien quiero mucho y respeto por su manera de trabajar, donde la salud y lo humano van de la mano. Quería que este obstetra tuviera eso en cuenta. No soy extremista, pero sé lo que quiero para ese momento”.

Por otra parte, la jurado de ShowMatch, dejó por escrito su plan de parto. “Es un pedido más que exigencia y si tu obstetra está de acuerdo, lo dejás por escrito, se llama plan de parto. Entonces, en ese momento todos saben cuáles son tus necesidades”, explicó.

En este sentido, Pampita señaló que prefiere tener un parto vaginal, “pero si tiene que ser cesárea por salud y requerimiento médico, será. También quisiera ser la persona que limpie a nuestra hija por primera vez, porque no es necesario que sea apenas nace. Siempre está la rutina de limpiar rápido para estimular el cuerpito, pero eso quiero hacerlo yo con paciencia junto a Robert. Después, vacunarla no tiene que ser apenas nace”.

“Puede ser al rato, para que la primera sensación al nacer no sea un pinchazo. También quiero el contacto piel a piel apenas nace, que le den un tiempo al cordón antes de cortarlo. Eso es porque hay un tiempo hasta que toda la sangre pasa de un lado al otro. No quiero que nada se haga a las apuradas y que le demos a ella su tiempo con calidez”.

“También quisiera que al momento del parto haya silencio, que todos los que estemos ahí estemos conectados. Son cosas mínimas que no tienen nada que ver con la salud porque eso sí lo quiero todo: estar en una clínica y usar anestesia. Yo entiendo que muchas quieren sentir ese momento con todo y no usan ese recurso, admiro a las que lo hacen. Todo es válido”, dijo Pampita.

 

Related posts

Nuevas tres estaciones en la línea E

Tubarrio en la Web

LLEVANDO A SOFÍA AL MAR: CINE PARA FAMILIAS CUIR

Rodolfo Soto

Estrenos de cine del jueves 12 de marzo de 2020 en Argentina

Nuevo Ciclo