septiembre 28, 2021
Noticias Sociedad

Pandemia: Nuevas medidas y mayores controles en CABA

Dentro del marco de la pandemia, y por la baja de casos de covid19 en la Ciudad, se tomarán nuevas medidas y mayores controles.

En principio, desde Ciudad, los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, seguirán con las tareas de control, para que los locales no funcionen en el interior con más del 30 % de aforo y cierren a las 23.

En este sentido, y por el incumplimiento de ciertas medidas, se clausuraron tres bares en San Telmo, Monserrat y San Nicolás.

Los comercios clausurados por no haber cumplido con algunas de las medidas preventivas, dentro del contexto de la pandemia, fueron tres: uno ubicado en San Lorenzo al 300 (San Telmo), clausurado porque estaba abierto fuera de horario con 126 personas adentro. Otro comercio de la calle Venezuela al 500 (Monserrat), también por continuar abierto del horario permitido con 216 personas en su interior; y por último, también se clausuró un comercio ubicado en Cerrito al 500 (San Nicolás), también por continuar abierto fuera de horario y con 227 personas adentro.

Por otra parte, el GCBA habilitó la reapertura, desde este lunes 12 de julio, de 15 estaciones de subte, de manera progresiva.

Las primeras 10 estaciones de subte que abren el lunes 12 son: Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Por otro lado, el 15, reabren: Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

A su vez, a partir del mes de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

A su vez, en medio de la crisis que produjo la pandemia, el Ejecutivo Porteño creó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero, con el fin de solventar de modo parcial y por única vez el pago de las remuneraciones de las trabajadoras y los trabajadores que se desempeñan en esa actividad.

El subsidio otorga hasta un máximo de $15 mil por empleado, se extenderá por un mes y alcanzará a las empresas que acrediten, entre otros requisitos, una caída en la facturación.

Según la normativa del programa, habrá dos tipos de beneficiarios y otorga un subsidio diferenciado para aquellos que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del microcentro, del macrocentro y de Puerto Madero, quienes percibirán un monto máximo de $15 mil.

Este beneficio se suma la eximición del pago de ABL a los hoteles porteños por un semestre.

Related posts

Estaciones Saludables: dónde y cuándo atienden

Tubarrio en la Web

Celebración virtual por aniversario del Primer Encuentro Nacional de Mujeres

Periodismo Real

Alfredo Casero: “No hay que quedarse en la casa esperando que vengan los nazis con los tanques”

Info Diario