La obra dirigida por Javier Daulte, cuenta con la participación de Paola Krum, Gloria Carrá y Julieta Díaz.
Su estreno está previsto para el 29 de abril, en el Teatro Astros, que se encuentra en la Avenida Corrientes 746.
Consagradas actrices serán las responsables justamente de llevar adelante “Las Irresponsables”. Ellas son Gloria Carrá, Julieta Díaz y Paola Krum, quien en la actualidad se puede ver en la ficción de Telefé, El Primero de Nosotros.
La obra está escrita y dirigida por Javier Daulte, y se estrenará en el nuevo Teatro Astros, Corrientes 746, el próximo 29 de abril. Además desde el 8 de abril, ya se podrá comprar las entradas en WWW.ENTRADAUNO.COM
Las Irresponsables, tendrá funciones los viernes y sábados 20.30hs, y los domingos a las 20hs.
¿Pero de qué se trata “Las Irresponsables”?
Las Irresponsables: ¿Qué serías capaz de hacer por una amiga?
Es una comedia de sobresaltos sobre el bien y el mal.
¿Qué está bien, qué está mal? Es lo que tres mujeres comunes y corrientes, entre los 40 y los 50, se preguntan.
Lo que empieza siendo un fin de semana entre amigas para animar a una de ellas que fue abandonada por su pareja, termina siendo el escenario para cuestionarse acerca del límite entre lo correcto e incorrecto y del sin sentido de haberse cuidado siempre de traspasarlo.
La frustración personal de cada una de estas mujeres se convierte en motor de la acción.
Pero esta vez las cosas no quedarán solo en quejas y en reflexiones acerca de lo que haría si me atreviese. Esta vez ellas lo harán.
Por su parte, Javier Daulte, director de la obra, habló acerca de su temática, sobre lo que comentó que “Cada época plantea y va renovando las normas del comportamiento en sociedad. Esas normas nos indican cómo debemos obrar con nuestra familia, con nuestra pareja, con nuestros amigos, con el prójimo”.
“Nos han enseñado qué está bien y qué está mal hacer. Hasta que un día sentimos que esas normas son una especie de celda que retienen y encorsetan una parte de nosotros mismos. ¿Qué hacer entonces? ¿Qué hacemos con esa parte nuestra que no quiere (no puede) ser normalizada, domesticada? Cruzar los límites es un anhelo inalienable. Forma parte de la condición humana. Es un anhelo que está siempre allí y que es legítimo. Podemos llamarlo rebeldía, desborde o inconformismo. O sencillamente, estar hartos. Hay un día en que necesitamos imperiosamente ser irresponsables”, puntualizó Daulte.