abril 18, 2024
Cultura Noticias

Para celebrar la cultura venezolana se realizará la Feria Migrante en los barrios de Caballito y Palermo. 

 El sábado 19 y domingo 20 de agosto, se realizará la Feria Migrante para celebrar la cultura venezolana a través de sus productos típicos, en los distintos stands de los  barrios de Caballito y Palermo. Los visitantes podrán apreciar la mejor gastronomía del país caribeño, arepas, pan de jamón, tequeños, pan piñita, pan andino, cachapas, gofeados, patacón, tres leches, y  torta de piña, entre otros. Además, habrá opciones gastronómicas veganas, vegetarianas y sin Tacc. 

Por otra parte, se venderán artesanías tradicionales, estampados, muñecas, cestas tejidas, y cerámica.  En todos los puestos se podrá abonar en efectivo, tarjetas de crédito y débito. 

Este sábado 19 de agosto de 13 a 20hs, la Feria Migrante Celebra Venezuela, estará presente en el barrio de Palermo, en la intersección de la Avenida Las Heras y Jerónimo Salguero, el domingo 20 de agosto de 12 a 19hs, estarán en la esquina de la Av. Rivadavia y Beachef, del barrio de Caballito. La Feria Migrante tiene la intención de potenciar la interculturalidad, la diversidad y la inclusión de las diferentes regiones. Se trata de una edición especial de la clásicas Ferias de la Ciudad, destinada para que los  emprendedores migrantes  puedan dar a conocer sus productos más tradicionales. Es organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad y por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que integra el sistema de las Naciones Unidas, y es el organismo intergubernamental que promueve la migración ordenada para beneficio de todos.  La jefa de la oficina de la OIM Argentina, Gabriela Fernández expresó sobre la importancia de la Feria Migrante como una iniciativa que propone empoderar a toda la población migrante en nuestro país, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan progresar económicamente. 

La migración venezolana constituye el éxodo más grande en la historia reciente de América Latina, casi 4,8 millones de venezolanos dejaron sus hogares para refugiarse especialmente en países de Latinoamérica y el Caribe. Casi el 80% de la migración venezolana se encuentra en América Latina, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y el sur del Caribe. Según datos oficiales de Organización Internacional para las Migraciones, más de 173.000 venezolanos residen en nuestro país, el 70% está radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 20% en el Conurbano Bonaerense y el 10% fuera del AMBA. En el Distrito porteño hay 68.000 venezolanos que tienen la nacionalidad argentina y pueden votar para  los cargos nacionales en las elecciones generales de octubre.   

La entrada Para celebrar la cultura venezolana se realizará la Feria Migrante en los barrios de Caballito y Palermo.  aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Chacarita: la Ciudad realiza una plantación de Ginkgo biloba en el entorno al cementerio por la Semana del Árbol

Tubarrio en la Web

Larreta propone donar el 25% del sueldo de funcionarios

Tubarrio en la Web

Legislatura: Presentan un proyecto para que los bares y boliches den agua gratis a los asistentes

Villa del Parque Hoy