noviembre 30, 2022
COMUNAS

Parque Centenario

La belleza de un espacio verde con historia

Se encuentra ubicado sobre la Avenida Díaz Vélez al 4800, de fácil acceso, en bici, o a través de numerosas líneas de transporte, o vehículos particulares, se convirtió en un auténtico punto de encuentro entre vecinos, amigos, familiares, que llegan para disfrutar de una jornada al aire libre, desde uno de los lugares más bonitos de la Ciudad. Pertenece a la Comuna 6, cuyas oficinas están disponibles en Patricias Argentinas 277.
La forestación arrancó en 1909, el diseño estuvo a cargo del destacado paisajista Carlos Thays, y fue inaugurado para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo. Originalmente los terrenos fueron propiedad de la Familia Lezica, al igual que el Parque Rivadavia.
En el predio, amplio y cuidado, ¿qué se puede encontrar? Además de la presencia preservada de la naturaleza, cuantiosas arboledas y canteros, un lago con patos y peces, esculturas-como la “Victoria Alada” de Eduardo Rubino, “Madame Curie” de Santiago Parodi, y “La Aurora” de Emilio Peinot- monumentos, fuentes, pista de skate, juegos infantiles, una calesita, baños públicos, sanitarios, Wi-Fi y un espectacular anfiteatro donde se presentan shows musicales, obras teatrales y de ballet…
En los alrededores funciona la Feria artesanal, el Museo de Ciencias Naturales Bernandino Rivadavia y el Observatorio de la Asociación de Amigos de la Astronomía.
Doce hectáreas de vegetación, donde sobresalen los palos borrachos, las araucarias y un ceibo encantador, rosas, jazmines, prímulas, etc… Y dieciocho especies de aves…Antes de la pandemia, alrededor de doce mil personas los visitaban cada fin de semana.
Otro espacio verde de Caballito para tener en cuenta es el Parque Rivadavia, entre Doblas, Chaco, Rosario y Beauchef, su apertura fue en 1928.
Se caracteriza por estar localizado en la zona más comercial del icónico barrio porteño, y por el monumento ecuestre a Simón Bolívar, realizado por el artista argentino José Fioravanti, entronizado en el área central.
Juegos para niños, pista de patinaje, sector para mascotas, calesita y la famosa feria de libros, textos escolares, revistas, numismática, filatelia y vinilos, etc. Durante los fines de semana, espectáculos para chicos y grandes.
En frente, la Parroquia de Nuestra Señora de Caacupé, variados y bonitos bares, restaurantes, y locales comerciales para todos los gustos y necesidades.
Otra perlita, muy cerca, como para hacerse una escapada, es el Mercado del Progreso, sobre la Avenida Rivadavia al 5430, Primera Junta.
¡CABA, una Ciudad para vivir!

The post Parque Centenario appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La Cruz Roja de Argentina tendrá museo propio

Visión Porteña

Polo Comercial bajo el Viaducto del Ferrocarril Mitre

buenciudadano

Comuna 1: La Librería del Barrio 31, un ejemplo

Visión Porteña