abril 19, 2024
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Pidieron a los clubes no llevar publicidad de juegos online en las camisetas

El pedido a los clubes de no llevar publicidades de juegos online en las camisetas, lo elevaron desde la Legislatura.

El pedido lo realizó el legislador Facundo Del Gaiso, a través de una carta que les envió la semana pasada a los clubes de fútbol.

En este sentido, el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, fue quien envió una carta a los clubes de fútbol, de primera división ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, pidiéndoles que no promocionen empresas de juego on line en sus camisetas de fútbol.

Del Gaiso, quien fue designado para representar a la Legislatura en el Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA, señaló que “Elisa Carrió y la Coalición Cívica tienen una postura histórica contra la publicidad del juego y, ahora, del juego online. Creemos que la ludopatía es una adicción en la que, a diferencia de otras adicciones como la droga o el alcohol, es complejo reconocer a un adicto al juego”.

Y agregó que “Esto nos pone en alerta sobre la responsabilidad que tenemos que asumir. Si lo que se pretende es regular el juego de apuestas online debemos, también, regular la publicidad del juego, con medidas puntuales, claras, que podamos legislar y hacer cumplir”.

Por otro lado, el legislador explicó: “Mi preocupación es la vinculación directa que se genera entre la publicidad de las casas de apuestas, los clubes, y los sectores vulnerables. Indirectamente es una manera de incentivar el juego”.

“Es por eso que envié esta nota a los clubes, para que imiten el accionar del Club Real Sociedad de Madrid. El único club entre 20 equipos que no aceptó el patrocinio de casas de juego, antes de que entrara en vigencia en España la ley que lo prohíbe. El club sometió esa decisión a los socios, que votaron en contra de la medida”, aseguró Del Gaiso.

“Entendemos que los clubes se han visto afectados económicamente durante la pandemia y no están pasando un buen momento económico. Sin embargo, sabemos las consecuencias que implica para los sectores más vulnerables creer que sus problemas económicos se resuelven mágicamente con un click. Asumamos un compromiso social: digamos no a la publicidad del juego on line. Creo que, como sociedad, tenemos que comprometernos para erradicar la cultura de la timba, del dinero fácil y rápido, por la cultura del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo”, concluyó el Legislador.

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