noviembre 30, 2022
Interes General Noticias

Pintaron en el barrio de Constitución el mural de Maradona más grande del mundo.

El próximo domingo 30 de octubre, con motivo de los 62 años que hubiese cumplido Diego Armando Maradona, se inaugurará un mural en su homenaje sobre la medianera de un edificio de doce pisos, situado sobre la Avenida San Juan al 1600, en el barrio de Constitución.

Se trata del mural en su honor más grande del mundo hasta el momento, con unas dimensiones de 45 metros de altura y 40 metros de ancho. La obra fue realizada por el artista Martin Ron, considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo.

El retrato de Maradona  lo representa en la final del Mundial de Italia 1990, en el momento  previo al partido, cuando el astro del fútbol mundial alentaba al plantel porque los locales silbaban el Himno Nacional Argentino.

Martin Ron suele firmar sus murales con la frase “Hola mamá”, pero en esta ocasión por sugerencia de Dalma y Gianina Maradona, le agregó la frase “Hola papá”. Se utilizaron más de 800 litros de pintura y contaron con el financiamiento de la Petrolera de bandera argentina YPF. 

El famoso muralista pintó más de 300 obras y fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. Tiene decenas de trabajos realizados en el Subte porteño, y retratados a mas de cien personajes de los más populares de  la Argentina, Julio Cortázar, Luis Alberto Spinetta, Carlos Tevez, la Coca Sarli y la Mona Giménez, ente otros. Además tiene varios trabajos realizados en distintas partes del mundo, Londres y Bristol (Inglaterra), Tallin (Estonia), Penang (Malasia), Miami y Nueva York (EE.UU), Bremen y Glauchau (Alemania), Tumby Bay  (Australia) y Moscú (Rusia).

En la Ciudad de Buenos Aires, hay seis barrios que conmemoran a Maradona con murales, persianas pintadas, grafitis, fachadas de edificios y hasta cambios en los nombres de sus calles.

En el barrio de La Paternal, las paredes del Estadio de Argentino Junior es sede de innumerables murales,  y de la Casa Museo de Maradona sobre la calle Boyacá. En Palermo las pinturas de Diego sobre la Avenida Del Libertador y Dorrego recuerdan el gol histórico a los ingleses. En el barrio de San Telmo, el Diego con los colores de Boca Juniors, y en Villa Devoto los fanáticos cambiaron el nombre de la esquina de su antigua casa de Segurola y Habana, por esquina Diego Armando Maradona. En el barrio de La Boca, los murales de Diego abarcan desde la Bombonera hasta el interior del barrio, y en Caballito, en el Patio de los Lecheros, situado en Donato Álvarez y Bacacay, se ve reflejado el mural de Maradona con la camiseta de la selección y unas alas en su espalda.

La entrada Pintaron en el barrio de Constitución el mural de Maradona más grande del mundo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Macarena Mendizábal: le dieron 3 años de prisión al ex corredor que la dejó en estado vegetativo

Tubarrio en la Web

CHARLY Y YO

Rodolfo Soto

La Ciudad utilizará una aplicación móvil para asistir a personas con discapacidades de comunicación

Ciudad Web