abril 25, 2024
Espectáculos Noticias

Plataforma Cine.Ar, entre febrero y marzo triplicó la cantidad de usuarios

La plataforma de cine nacional, Cine.Ar, desde su lanzamiento en el año 2015, se registraron las de 1.300.000 personas, pero en los últimos meses triplicó la cantidad de usuarios.

Uno de los motivos que esta plataforma triplicara en tan poco tiempo la cantidad de usuarios, se debe al el aislamiento preventivo y obligatorio que se implementó por la pandemia del COVID-19.

Según datos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) entre los meses de febrero y marzo la plataforma Cine.Ar Play aumentó un 306% los usuarios registrados y las visualizaciones de su contenido crecieron un 156%.

Cine.Ar Play contempla un soporte tecnológico de Arsat, y tiene 1.389.314 usuarios registrados desde su lanzamiento, el 25 de noviembre de 2015, cifras que informó el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Otro dato interesante, determina que durante el mes de marzo se visualizaron más de 232.000 contenidos audiovisuales en la plataforma, esto equivale a un aumento del 156% en relación al mes de febrero.

Según dijeron desde el INCAA a la Agencia Télam, “más allá de la pandemia, estos números demuestran que el cine nacional le interesa a los argentinos y tiene un público concreto y potencial en diferentes pantallas”.

Por otra parte, el estudio realizado sobre la plataforma permitió descucrir cuáles fueron las películas con más cantidad de visualizaciones en la plataforma durante marzo de marzo.

Las películas más vistas son:

  • – “La Reina del miedo”: (2018) ópera prima de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia “La reina del miedo”.
  • – “Fase 7” (2010), de Nicolás Goldbart (que justamente aborda en clave de absurdo y terror una cuarentena a causa de una pandemia)
  • – “El último traje” (2018), con guión y dirección de Pablo Solarz.
  • – “Recreo” (2018), de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart.

Por un lado, se cree que la cuarentena podría ser un motivo del crecimiento de los usuarios, aunque también desde organismos estatales del sector, remarcaron  activa presentación de contenidos en Cine.Ar y Cine.Ar Play.

 

La programación que presenta Cine.Ar desde el 28 de marzo, contempla una primera oferta de 65 títulos sugeridos, como: “El último traje”, “El hijo de la novia”, “El juego de la silla”, “Luna de Avellaneda”, “Foto estudio Luisita”, “Pichuco”, “La trampa”, “Carnaval de antaño”, “Cándida”, “Música para casarse” y “Así es la vida”, entre otros.

Related posts

Victoria Ocampo: Mujer Cultura

Tubarrio en la Web

Legislatura Porteña impulsa ley de paridad de género en los medios

Nuevo Ciclo

Habló Matías Morla: La palabra más buscada

Barrios Vecinales