octubre 3, 2022
Noticias Por el día de la Primavera la Ciudad realizará un operativo especial Sociedad

Por el día de la Primavera la Ciudad realizará un operativo especial

El gobierno porteño desplegará un operativo especial de prevención y mantenimiento donde habrá agentes de tránsito, Bomberos, Policía y Defensa Civil en las zonas más concurridas y, al finalizar los festejos, se dispondrá de un servicio especial de limpieza e higiene.

Durante este miércoles la Ciudad montará un operativo especial por el día de la primavera con el objetivo de reforzar el control y las medidas de prevención a través de un despliegue coordinado de trabajadores de distintas áreas del gobierno porteño en las zonas aledañas a los principales centros de concurrencia elegidos por los jóvenes para los típicos festejos.

En los 20 Espacios Verdes que concentran la mayor cantidad de afluencia y participación de público juvenil, se incrementará la cobertura de guardaparques centralizando la principal cobertura en los parques que reciben más personas cada año.

En consecuencia, los parques más concurridos son 3 de Febrero, en el barrio de Palermo; Centenario, en Caballito y Parque Chacabuco, en el barrio homónimo, les siguen por orden de extensión y convocatoria el Parque Avellaneda, en la Comuna 9; el Indoamericano y De la Victoria en la Comuna 8 y los parques Saavedra y General Paz, en la Comuna 12, entre otros.

En esta ocasión, el despliegue del operativo de prevención contempla a agentes del Sistema Integral de Seguridad compuesto por profesionales de prevención y de tránsito, Bomberos, Policía, Defensa Civil y en los lagos de los bosques de Palermo habrá cobertura de buzos de bomberos con gomones, botes y motos de agua para dar apoyo al equipo terrestre.

En este sentido, también se sumará el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que realizará un seguimiento a través de las cámaras dispuestas en las áreas de concurrencia donde se juntarán los jóvenes y en zonas aledañas.

Además, habrá un refuerzo de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en los lugares donde habitualmente se desarrollan los festejos, que además de controlar bares y cervecerías, abarcarán los kioscos de la zona, a quienes se les reforzará la advertencia sobre la prohibición de venta de alcohol.

Otro de los controles que se sumarán en este día son 25 puestos de control de tránsito en ciertos puntos estratégicos de las principales calles y avenidas, donde se verificará la documentación (licencia, seguro, cédula verde) y se harán tests de alcoholemia mediante exámenes alómetros (se sopla para determinar si la persona consumió alcohol) y a quienes den positivo se les realizará el test con alcoholímetro para determinar el nivel de alcohol en sangre. Si el usuario da positivo por encima de los límites previstos por ley, el involucrado no se podrá ceder el volante, se labrará la multa correspondiente y el conductor será inhabilitado para manejar por un plazo de entre dos meses y dos años, mientras que el auto será remitido a una playa de acarreo.

En materia de mantenimiento del espacio público, se dispondrá un servicio especial de limpieza, higiene y mantenimiento del mobiliario urbano en las zonas descriptas a través del despliegue de 120 barrenderos, 12 equipos de hidro lavadoras y desinfección, 12 camiones recolectores y 4 barredoras mecánicas, que tendrán el apoyo y la coordinación de 10 móviles de supervisión para asegurar un correcto trabajo. Son tres las instancias previstas: Limpieza previa en sectores donde se llevan a cabo habitualmente los festejos, revisión previa del estado del mobiliario urbano (cestos y contenedores) y limpieza posterior al finalizar los eventos para que queden en óptimas condiciones los diversos lugares de asistencia

Por su parte, dentro de los espacios verdes, las distintas sedes comunales estarán reforzando con su personal de mantenimiento y limpieza la cobertura de las distintas áreas.

Related posts

Se agrega otra función con Plácido Domingo en el Teatro Colón por las víctimas del conflicto Bélico en Ucrania      

Francisco Grillo

Estrategia de testeos y búsqueda de contactos estrechos en la Ciudad                    

Francisco Grillo

La Facultad de Derecho de la UBA  realiza un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad

Barrios Vecinales