17.7 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Interes General Noticias

Presentaron el “Buzón Virtual” para realizar denuncias contra la trata de personas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el Buzón Virtual, un mecanismo para realizar denuncias contra la trata de personas.

Se trata de un sitio web, mediante el cual se podrá denunciar este delito. Habrá 15 buzones para denunciar, ubicados en las distintas comunas de la ciudad.

Esta medida, llega de la mano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, en conjunto con la Secretaría de Innovación y Transformación Digital

El Buzón Virtual de Denuncia de Trata, está disponible en la página de la Ciudad (https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/mujer/buzon-virtual-denuncias-trata).

Con esta nueva herramienta, se espera que cualquier ciudadano que vea situaciones dudosas de trata pueda desde su teléfono o computadora dar aviso de manera inmediata y que un equipo especializado pueda analizarla y derivar a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, indicó que “La trata de personas es el peor tipo de explotación. Un sistema que, además, elige a sus víctimas en los sectores más vulnerables. En la Ciudad trabajamos diariamente de manera integral y buscamos incorporar todo el tiempo nuevas herramientas que nos ayuden a erradicarla”.

Agustina Ciarletta, directora general de la Mujer, por su parte, manifestó: “Es muy importante que abordemos la trata de personas con perspectiva de género. Las estadísticas existentes sobre los casos que asistimos nos muestran que el 100% de las víctimas por explotación sexual son mujeres, jóvenes y niñas, dejando en evidencia la cosificación de nuestros cuerpos y la profunda brecha de oportunidades laborales. Nuestro desafío es visibilizar esta problemática e involucrarnos como ciudadanos para animarnos a denunciar y darle otra oportunidad de vida a las personas”

Cabe señalar que la Ciudad, en este sentido, lleva adelante un plan de asesoramiento para extranjeras víctimas de trata que necesiten regresar a su país de origen.

Según datos oficiales, desde el 2008 hasta la fecha, la Ciudad de Buenos Aires ha intervenido en la asistencia de 1.320 personas, de ese total, el 47% son de nacionalidad argentina y el resto provenientes de países, en su mayoría limítrofes, como Bolivia y Paraguay; y de otros lugares del mundo.

 

Impactos: 5

Related posts

Dos andinistas argentinos murieron al escalar una montaña en Perú

Info Diario

SAN LORENZO CON SU PÚBLICO VISITA AL LÍDER ARSENAL Y BUSCARÁ VOLVER A LA CIMA

Info Diario

Se celebra la inauguración del Paseo del Bajo

Tubarrio en la Web