febrero 25, 2024
Interes General Noticias

Presentaron el proyecto urbanístico “Costa Urbana” de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

El Grupo Inmobiliario IRSA, la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, presentó esta semana el nuevo proyecto urbanístico “Costa Urbana”, que incluirá viviendas, oficinas, comercios, centros de salud, un Parque público, Paseos Costeros, hoteles y entretenimientos, en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en Costanera Sur.

El proyecto fue presentado por la empresa IRSA al Gobierno porteño, para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires apruebe su construcción. Se trata de un convenio del Grupo Inmobiliario con las Autoridades porteñas, donde la empresa cederá 47 de las 71 hectáreas que tiene el predio, para la instalación de un gran Parque público, y además se compromete a su mantenimiento por el término de diez años, a cambio de que autoricen la construcción del nuevo barrio de Costanera Sur.

Por otra parte, el Grupo Inversor se comprometió a donar 250 millones de dólares al Gobierno de la Ciudad, para financiar un fondo especial de desarrollo para nuevos proyectos urbanísticos en otras zonas del Distrito porteño. Se estima que para fin de año el proyecto será aprobado por la Legislatura, y para el primer trimestre del 2022 comenzarán las obras.

El nuevo barrio “Costa Urbana” tendrá dos sectores, una parte de uso público y otro sector privado. En las 47 hectáreas de uso público se instalará un gran Parque de acceso libre y gratuito, con 550 metros de frente por 1.500 mts de largo (cinco veces superior al Parque Lezama), un Paseo Costero de 4,2 kilómetros (480 metros) con bicisendas, y un espejo de agua proveniente del propio Río de la Plata.

En las 24 hectáreas restantes habrá dos sectores, en el primer tramo se construirán dos bloques de viviendas de seis a diez pisos, y en el segundo sector se levantarán edificios de mayor altura, según lo permitido, el tope seria de 98 metros de alto.
Además se instalarán locales comerciales, restaurantes, oficinas, un sanatorio privado, un hotel y un establecimiento educativo.

Según los encargados del proyecto, se estima que este nuevo barrio albergará a más de 6.000 familias. La inversión para la construcción de “Costa Urbana” sería de unos 1.800 millones de dólares, y generarían alrededor de 10.000 puestos de trabajo, durante el tiempo que lleve la obra.
El nuevo barrio Costa Urbana será un vinculo natural entre la zona sur de la Costanera y Puerto Madero.

El predio donde se llevará adelante la urbanización, es donde estaba emplazada la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, inaugurada el 25 de Mayo de 1975, con Parque de diversiones, un anfiteatro, piletas cubiertas confiterías, autocine, canchas de tenis, básquet, handball, y que incluía en su proyecto inicial, un estadio cubierto para 150.000 personas, que nunca pudo concretarse por problemas económicos que el país atravesada para esa década.

La entrada Presentaron el proyecto urbanístico “Costa Urbana” de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El gobierno porteño cerró el Búnker 72 en el barrio Zavaleta

Tubarrio en la Web

El Gobierno de la Ciudad estuvo presente en el Women Economic Forum 2023

Boedoweb

Se iluminarán monumentos por el Día de la Policía de la Ciudad

Barrios Vecinales