mayo 23, 2024
Interes General Noticias

Primer Congreso Internacional de Integración y Desarrollo en la Ciudad

La Ciudad se prepara para organizar el Primer Congreso Internacional de Integración y Desarrollo, un evento que reunirá a los sectores público y privado, organizaciones internacionales, universidades y otros actores de la sociedad civil comprometidos con la temática. El congreso se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo, con el objetivo de profundizar en la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en barrios populares o en situación de vulnerabilidad, especialmente en América Latina.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, será el anfitrión de este destacado evento, que busca resaltar el trabajo realizado en diferentes partes del mundo para favorecer la implementación de políticas sociales transformadoras. Estas políticas se basan en dos pilares fundamentales: la integración social y urbana de los barrios vulnerables, con una visión sostenible, resiliente y participativa, y el desarrollo de los sectores productivos informales para su inclusión en la economía formal.

Por su parte, María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, afirmó: “Que la Ciudad de Buenos Aires sea la primera sede de este Congreso Internacional demuestra el valor del trabajo que venimos haciendo desde 2016, y la presencia de tantos disertantes y visitantes extranjeros refleja que los verdaderos cambios estructurales que estamos llevando a cabo están a la vista de todo el mundo”.

El evento cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación Andina de Fomento (CAF), y tiene como objetivo promover la reflexión, el intercambio de buenas prácticas y la identificación de ejemplos concretos de trabajo efectivo en diversas partes del mundo para abordar la pobreza estructural urbana. El congreso permitirá también exponer los avances, logros y desafíos comunes en relación con este tipo de proyectos.

La sede principal del congreso será la Usina del Arte, donde se llevarán a cabo las conferencias y actividades centrales. Además, el evento será transmitido en vivo por streaming para alcanzar a un público más amplio. Como parte de las actividades, se realizarán visitas territoriales a cuatro barrios populares de la Ciudad: Barrio Mugica, Playón de Chacarita, Barrio Rodrigo Bueno y Barrio 20. Estas visitas brindarán a los participantes la oportunidad de conocer de cerca las políticas de integración y desarrollo implementadas por el gobierno porteño.

(125)

Related posts

El abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo se presenta para ejercer la titularidad de la Defensoría del Pueblo en CABA

Ricardo Guaglianone

Llegó el Cyber Monday: ¿cómo evitar estafas?

Barrios Vecinales

Argentina: a días de la vacunación

Periodismo Real