Image default
LA CIUDAD Noticias

Proponen declarar Sitio de Interés Cultural a Ciudad Cultural Konex del barrio del Abasto.

19 de Octubre-Proponen declarar Sitio de Interés Cultural a Ciudad Cultural Konex del barrio del Abasto

El jueves 18 de Octubre, los Legisladores porteños presentaron un proyecto de resolución para declarar “Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” a Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131, del barrio porteño del Abasto.
Ciudad Cultural Konex, es una organización argentina cuyo propósito es generar experiencias artísticas e innovadoras, desarrollando mensualmente múltiples espectáculos y contenidos artísticos, para acercar a la comunidad una propuesta cultural diferente y de calidad, fomentando la expresión, la inspiración y la creatividad.
Su actual predio fue construido en la década de 1920, funcionaba como fabrica y deposito de aceites hasta el año 1992. Estuvo abandonado durante muchos años, hasta que fue adquirido con el objetivo de crear un referente de la actividad cultural de nuestro país. El estudio de Clorindo Testa y Asociados, fueron los que lograron convertir a la antigua aceitera en este espacio cultural, conservando los detalles arquitectónicos de la época. A quince años de su inauguración, pasaron por sus patios más de 4 millones de personas que disfrutaron de recitales, espectáculos de teatro, danza, proyectos artísticos, y por donde tocaron músicos de la talla de Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati. Este espacio cultural permite montar diferentes actividades artísticas como teatro, danza, música, cine, muestras de arte, talleres, congresos, y ferias. En Ciudad Cultural Konex se realizan festivales de calidad internacional, como el Festival Experiencia Piazzolla, Vamos al Ballet, el Festival Konex de la Música Clásica, Konex para Chicos, Festival de Artes Escénicas, Feria de Editores, La isla Desierta, Festival de Danza y el Parador Konex. Cuenta con siete salas de diferentes formatos, Patio con capacidad para 2380 personas, Sala de las Columnas de 800 m2, Gran Sala con 626 butacas y con un aro magnético para personas hipoacusicas, Auditorio con 172 butacas y un escenario de once metros, Sala Abasto de 80 localidades, Sala Galería, Antesala, Patio de Tolvas y un Bar de 200 m2.
El proyecto para declararlo de Interés Cultural, detalla que Ciudad Cultural Konex es un espacio cultural que hace 15 años se instalo en el barrio del Abasto para cambiar su fisonomía, y dinámica. La oferta artística del Konex es una de las más importantes de la Argentina.

Related posts

Demolerán la Escuela Taller del Casco Histórico  para extender el  Metrobus al barrio de La Boca.

Ciudad Web

Controles Oftalmológicos gratuitos

Cosas de Barrio

Se inauguro el nuevo corredor  verde del Parque del Bajo.

Barrios Porteños Web