octubre 5, 2022
Medios

Propuestas de verano en los Museos BA

Desde el 7 de enero los MuseosBA abren sus puertas para que los ciudadanos, disfruten de la mejor programación pensada para toda la familia. Y en esta temporada de verano se suma Festivales BA con más propuestas culturales de calidad.

En los museos Sívori y Larreta se desarrolla el proyecto Museos Guía, que no proponen actividades participativas y de co-creación a través de los Rituales, con dúos de artistas contemporáneos: KtrlV y RNDR, Consuelo Vidal y Tester Mariano, Belén López de Carlo y Josefina Porro y Paul Sende. Además, durante la noche se podrán visitar todos los museos de la Ciudad con las visitas guiadas nocturnas, para apreciar las exposiciones y las salas.

Para los más chicos llega el ciclo Minimuseos con una agenda especialmente pensadas para niños y niñas de entre 4 a 7 años y de 8 a 12 años, en donde lo más importante es la posibilidad de crear y expresarse, a través de juegos y tareas lúdicas; también habrá shows musicales y teatro. Participarán los y las artistas Agua de sol, Coté te canta, Adriana y Julieta, Pequeño Pez, Mundo Arlequín, Mecache Rock y Raviolis. Los jueves en el Museo Fernández Blanco, presentamos la obra de teatro “¿Dónde está Alicia?”. Este año se suma un nuevo espacio: Minimuseos Abuelos, para que abuelos y nietos compartan juegos juntos.

En el ciclo Museos anfitriones realizado junto con el Festival Ciudad Emergente, los sábados y domingos en el Museo Sívori se estará presentando recitales de rock, indie, pop, electrónica y urbana. Los miércoles en el Museo Larreta contaremos con el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que nos trae obras de teatro y shows musicales de distintos géneros. Los jueves, también en el Larreta, el Festival Internacional de Jazz presenta las veladas de jazz con distintas formaciones y grupos, para disfrutar del repertorio de canciones y el sonido de los instrumentos típicos del género, como el saxo y la trompeta.

En la terraza del Buenos Aires Museo se presenta Terraza a todo ritmo, un ciclo de fiestas que incluye Silent Parties. Se realizará los viernes y sábados de enero y febrero, con distintos estilos musicales: sonidos urbanos, techno house, progressive y retro. Un domingo al mes el Museo Casa Carlos Gardel tendrá actividades del Tango BA Festival.

Estas son solo algunas de las propuestas gratuitas para este verano, pero hay mucho más para ofrecer, solo hay que acercarse a los museos de la Ciudad y descubrirlas. Los museos que estarán abiertos: Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la Torre Monumental.

Related posts

Se aprobó la Ley de Alquileres en el Senado

Periodismo Real

Caballito, un Barrio con casi 200 años de Historia

Ciudad Web

Cursos de Verano en el Centro Cultural San Martín

Ciudad Web