abril 19, 2024
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Proyecto de ley pide estatizar sistema de estacionamiento en CABA

En la Legislatura Porteña se presentó un proyecto de ley, que promueve la estatización del sistema de estacionamiento en la ciudad.

El proyecto, enviado por el Gobierno Porteño, estipula que los vecinos que vivan en la ciudad,  queden exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

Además, incorpora una serie de cambios dentro del esquema del funcionamiento de las grúas que acarrean los vehículos en infracción.

Básicamente, lo que busca el proyecto enviado por Gobierno de la Ciudad a la Legislatura, es estatizar el servicio de estacionamiento medido y cobrarlo a través una app como el WhatsApp, que además modificaría el sistema de acarreo de vehículos estacionados en infracción.

El proyecto fue explicado por el Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, quien dijo: “El estacionamiento medido va a pasar a ser gestionado por el Gobierno de la Ciudad“.

 Asimismo, durante la videoconferencia con la prensa, donde se explicó los detalles del proyecto, participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Fernando Benegas.

Cabe señalar, que la medida contempla la realización de una nueva versión de la ley aprobada en 2016 que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar en toda la Ciudad, ley que llevo a generar nuevas licitaciones para la operatividad de las grúas. Finalmente, esa ley nunca llegó a implementarse en estos cuatro años por diversas acciones judiciales en contra.

En principio, se espera que el proyecto, que entrará en debate en la Legislatura,  promueva cambios al esquema actual de acarreo, el cual contiene el llamado a licitación por diez años del servicio, pero lleva de dos a tres las zonas de concesión para la Ciudad.

Además, la iniciativa enviada a la legislatura, establece que el servicio será manejado por tres operadoras y deberán contar con dos playas de estacionamiento para alojar a los autos multados.
 
Para la próxima etapa “se priorizarán los acarreos que afecten directamente la convivencia de los vecinos: el estacionamiento indebido en entradas de garajes, rampas, paradas de colectivos, o áreas peatonales es una falta que, no solo entorpece el tránsito, sino que imposibilita que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura”, señalaron.

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