Image default
Interes General Noticias

Proyecto de Ley sobre Donación de Plasma podría tratarse esta semana en el Senado

En la Cámara Alta podría tratar esta semana el proyecto de ley sobre donación de plasma.

La Ley sería debatida esta semana, luego de contar con media sanción de Diputados, según indicó el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, quien consideró que el proyecto de ley sobre donación voluntaria de plasma “va a salir”.

El Senador, en diálogo con la agencia de noticias Télam, ex ministro de Salud del primer gobierno del jujeño Gerardo Morales, explicó que en la semana próxima se convocará a la Comisión para dictaminar el proyecto sobre donación de plasma. Por otra parte, remarcó que el sistema de videoconferencias que permite el trabajo parlamentario “hace que avancemos muy lentamente”.

En relación al proyecto sobre donación voluntaria de plasma, Mario Fiad, manifestó: “Tenemos en estudio la sanción de Diputados. Esto va a salir, no hay dudas. La idea es hacer una reunión de comisión esta semana y que podamos tratarlo. El lunes lo verían los asesores y el martes, si tenemos la posibilidad de la reunión, podría estar este tema, junto con Receta Electrónica, porque vamos a insistir, y Telemedicina”.

La Lay propone la donación de plasma, de pacientes recuperados de covid19, para tratar a pacientes que padecen la enfermedad. Ante la expectativa de que este tratamiento se convierta en el camino para lograr la cura del coronavirus, el senador señaló que aún “Está en fase experimental. No es algo que esté científicamente comprobado. Sí se están haciendo estudios en varios lugares del país con el plasma de pacientes recuperados. Esas novedades espero que en el tiempo tengan su confirmación. Pero las necesidades, la falta de una medicación específica, lo lejos que aún está la vacuna hace que sin dudas estemos experimentando con algún tipo de acción

Un segundo proyecto que se tratará en el Senado, será la que se refiere a Ley de Telemedicina. En este sentido, Fiad indicó que “con ese proyecto el problema es la cantidad de comisiones a la que está girado: Salud, Comunicación y Presupuesto. Es más complejo juntarlas a todas. Pero tiene vía libre para andar”.

Asimismo, la Ley de Receta Digital también se espera que se trate en el Senado, que ya viene con la aprobación de la Cámara de Diputados. “Teníamos para tratar el tema de Receta Digital que viene con sanción de Diputados. Pero parece ser que tuvo varias objeciones por parte de confederaciones de farmacias. Algunas podían subsanarse con la reglamentación y otras no. Creo que todavía no hay intención política de sacar este tema. Es algo que venía votado por unanimidad y no debería haber tenido problemas. La idea es que se legisle el tema, aunque haya un DNU que lo contenga” explicó el Senador Mario Fiad.

 

 

Related posts

Estrenos de cine del jueves 07 de noviembre en Argentina

Nuevo Ciclo

CRISTINA KIRCHNER VIAJÓ OTRA VEZ A CUBA Y CANCELÓ LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO EN LA MATANZA

Info Diario

Campaña de Prevención en el día Mundial de la Lucha contra el Sida

Tubarrio en la Web