octubre 25, 2021
Noticias Sociedad

Pymes piden medidas para ayudar al sector

La entidad que nuclea a la Pymes, pide al Gobierno Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, ayuda que atenúe la crisis del sector.

En este sentido, la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires,  FECOBA, realizará un pedido formal al Gobierno de la Nación, para que se establezca un Fondo Único, con el objetivo de ayudar a las Pymes a salir adelante, dentro del marco de la crisis que originó la pandemia del covid19.

Esta ayuda, la está necesitando especialmente los comercios ubicados en el micro y macrocentro porteño, donde la crisis es aún peor, que en el resto de los barrios.

Luego de una reunión que se llevó adelante, donde participaron diversos representantes de las asociaciones ubicadas en la zona más afectada de la ciudad, se resolvió solicitar a las autoridades la urgente implementación de medidas de alivio para el sector comercial.

Una de esas medidas solicitadas, para paliar la crisis, es la quita o suspensión en el pago de intereses por refinanciaciones de impuestos de servicios públicos.

Por otra parte, en el pedido también se contempla la posibilidad de obtener la exención del pago de la categoría Tarifa 3 para locales comerciales de la zona comprendida entre los límites de las Comunas 1, 2 y 3.

Cabe destacar, que estas comunas, son de las más complicadas, debido a las restricciones al turismo, la nula asistencia a las oficinas y las limitaciones a las actividades culturales, sociales y comerciales.

Asimismo, solicitaron el refuerzo de los Programas Ahora 12 y Ahora 18 para incentivar el consumo y la demanda. Al respecto, el presidente de la FECOBA, Fabián Castillo señaló que “la situación que atraviesan los comerciantes es crítica. Resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con un acompañamiento real por parte del sector financiero”.

Dentro del paquete de medidas solicitadas, se incluye el pedido al Gobierno Porteño, de la suspensión en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Patentes Vehiculares, y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), correspondientes a los comercios.

Además, desde FECOBA, remarcaron la urgente necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declare la Emergencia Económica para el sector comercial que se encuentran en la zona del micro y macrocentro porteño.

Related posts

CÓMO TRAMITAR EL CERTIFICADO PARA CIRCULAR

Rodolfo Soto

La situación sanitaria de la Ciudad en el informe de Fernán Quirós

Francisco Grillo

Feria SIN TACC, en Palermo!

Ciudad Web