febrero 21, 2024
Medios Noticias

Raúl Alfonsín, un emblema de la democracia Argentina

El Doctor Ricardo Raúl Alfonsín, hubiera cumplido hoy 92 años. Nacido el 12 de marzo de 1927, en la Ciudad de Chascomús, fue un miembro activo de la política Argentina. Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y en 1983, tras las elecciones presidenciales asumió el cargo de presidente de la Nación Argentina, con lo cual finalizó el gobierno de facto de la dictadura militar. Fue también el fin de los golpes de Estado en Argentina, ya que no hubo nuevas interrupciones al orden constitucional desde entonces hasta la actualidad.
Es por eso que para muchos, es considerado el padre de la democracia moderna en Argentina.

Ricardo Raúl Alfonsín además de haber sido presidente de la Nación Argentina, fue abogado y político activo, participó como concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y fue también estadista y promotor de los derechos humanos Argentinos.

La gestión del Doctor Raúl Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la mejora de las relaciones con Brasil, lo que posteriormente llevó a la formación del Mercosur.

Hoy, a casi 10 años de su muerte, falleció en Buenos Aires el 31 de marzo de 2009, queremos recordarlo y dedicarle este humilde homenaje como símbolo de la democracia Argentina.

Related posts

El Poder De Las Palabras: El nuevo libro de Mariano Sigman

Las prepagas podrán ofrecer planes parciales de salud

Buenos Baires

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrio en la Web