febrero 29, 2024
LA CIUDAD Noticias

Recorridos autoguiados para conocer la ciudad en bicicleta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Pedaleando BA,  ofrece nueve circuitos autoguiados para conocer la ciudad de una manera sustentable. Esta propuesta forma parte del  Programa Turismo en Barrios, que tiene por objetivo revalorizar los espacios verdes y públicos a nivel turístico, con recorridos en bicicleta por los lugares más característicos de cada barrio porteño, garantizando la movilidad sustentable y segura.

Los participantes podrán visitar las plazas, parques, murales, clubes, edificios históricos, monumentos, bares notables, y conocer las historias y mitos que marcan la impronta de cada barrio porteño. En el Circuito 1 los visitantes podrán recorrer los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales, el Circuito 2 abarca los barrios Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, el Circuito 3 Belgrano y Núñez, el Circuito 4 Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios, en el Circuito 5 recorrerán el barrio de Palermo Soho, el Circuito 6 Recoleta y Retiro, el Circuito 7 San Telmo y La Boca, en el Circuito 8 los barrios de Almagro y Boedo, en el Circuito 9 podrán visitar los puntos más emblemáticos del barrio de Puerto Madero. Los interesados deberán inscribirse previamente al sitio web: turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/pedaleando.

El Programa Pedaleando BA fue creado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2021, para que los vecinos y turistas puedan explorar los atractivos barriales del Distrito porteño.

La ciudad tiene una oferta muy interesante de lugares para recorrer en bicicleta, con más de 280 Km de bicisendas protegidas del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales puntos estratégicos de la ciudad. En los últimos 10 años se multiplicó por 10, la cantidad de vecinos que se mueven en bicicleta por la Ciudad de Buenos Aires. La Red de Ciclovías protegidas, comenzó a construirse en julio del año 2009 y hoy alcanza a más de 287 km. Fueron construidas para  integrar los distintos puntos estratégicos del Distrito porteño, como son los Centros de Transbordo, Universidades, Escuelas y Hospitales, permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte, como el Subte, colectivo y tren.  En nuestra ciudad, la tendencia de viajar en bicicleta se disparó en el último tiempo,  como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y del activismo ambiental relacionado con el cuidado del medio ambiente. El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, con la finalidad de visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico y seguro.

Related posts

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Villa del Parque Hoy

Se plantaron mil árboles a la orilla del Riachuelo

Tubarrio en la Web

FISCAL CONFIRMÓ QUE NAVILA MURIÓ POR MÚLTIPLES TRAUMATISMOS EN EL CRÁNEO

Info Diario