julio 12, 2024
Cultura Noticias

Rescate fílmico del Nordeste, llega al museo del cine

El Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” es un museo dedicado a la preservación y difusión de la historia del cine en Argentina. Está ubicado en Caffarena 51, en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. El museo lleva el nombre de Pablo Ducrós Hicken, un destacado pionero del cine argentino.

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken alberga una impresionante colección de objetos relacionados con la historia del cine, incluyendo cámaras antiguas, proyectores, afiches, fotografías, y otros elementos relacionados con la producción cinematográfica en Argentina. Además, el museo ofrece exposiciones temporales y actividades relacionadas con el cine, lo que lo convierte en un lugar interesante para los amantes del séptimo arte y la historia del cine.

Cuenta con una sala de proyecciones para 60 personas y una colección dedicada a la historia del cine argentino.

El domingo 10 de septiembre en el auditorio del museo se presenterá la página del proyecto a través de la cual el público tendrá acceso a películas filmadas en el nordeste argentino y conservadas por el Museo del Cine. En esta oportunidad, se podrá acceder a películas filmadas en el nordeste Argentino que fueron conservadas por el Museo, y que fueron recuperadas, digitalizadas y catalogadas para que los visitantes las puedan descubrir y disfrutar.

Rescate fílmico del Nordeste se presentará el Domingo 10 de Septiembre a las 16hs, en la sala del museo. La actividad se encuentra incluida en la entrada al museo.

La entrada Rescate fílmico del Nordeste, llega al museo del cine aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Mejoraron las ventas en los comercios de la Ciudad

Barrios Vecinales

La Ciudad inaugurará el nuevo Parque Ferroviario del barrio de Colegiales.

Boedoweb

Damián Betular inauguró su local en Villa Devoto

Villa del Parque Hoy