julio 20, 2024
Interes General Noticias

Rodríguez Larreta apoyó a proyectos generadores de oportunidades en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Playón de Chacarita y se reunió con vecinos contratados por empresas que se establecieron en el área gracias a la Ley de Integración Productiva sancionada en 2022. Esta legislación tiene como objetivo principal impulsar la creación de empleo de calidad y fomentar la actividad productiva en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer mandatario de la Ciudad, en su encuentro con los vecinos, expresó: “En la Ciudad apoyamos los proyectos que generan más oportunidades para la gente y apostamos a un Estado que trabaje de la mano del sector privado”. Este respaldo ha resultado en la instalación de más de 60 empresas en barrios populares, generando más de 150 puestos de trabajo.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado durante la visita por el Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida. Juntos visitaron tres de las nueve empresas que han abierto sedes en el Playón de Chacarita, incluyendo un establecimiento de Sertex dedicada a la producción y venta de indumentaria, Eddis, una red de centros educativos que ofrece capacitaciones laborales y en oficios, y una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour.

El proceso de integración sociourbana en el barrio Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, se inició en 2016. Desde entonces, se han construido 678 departamentos y se han mejorado 204 viviendas.

Las mejoras incluyen la apertura de ocho calles clave para conectar el barrio a la red de servicios, mejorar la circulación y permitir el acceso de ambulancias y de tres líneas de colectivos. Además, el 85% de las calles ya cuenta con nombre y altura oficial.

Adicionalmente, se han creado nuevos espacios públicos, que incluyen dos canchas deportivas para los jóvenes y se han construido 67 locales comerciales, destinados a comerciantes locales y del sector gastronómico, así como también para el sector público y privado.

Este proceso de integración sociourbana también se está llevando a cabo en otros barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Barrio 31, Barrio 20, Rodrigo Bueno, Camino de Sirga, Barrio Ricciardelli, Barrio 21.24, Barrio 15 y Ramón Carrillo. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el desarrollo de estas comunidades.

Related posts

ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE IZQUIERDA PROTESTAN FRENTE AL OBELISCO Y AL MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

Info Diario

¿Cómo sigue la ciudad en materia de restricciones?

Nuevo Ciclo

10ª Edición de Escuelas por el Riachuelo en el Parque Indoamericano

Tubarrio en la Web