enero 25, 2022
Interes General Noticias Rodríguez Larreta recorrió la puesta en valor del Puente de la Mujer

Rodríguez Larreta recorrió la puesta en valor del Puente de la Mujer

Lo hizo junto a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y en equipo supervisaron las obras que renovarán por completo a uno de los lugares más visitados por los turistas y residentes.

Con una pequeña comitiva, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras de puesta en valor del icónico Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Estuvo acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Desde su inauguración en 2001, nunca había sido renovado, y la obra tendrá una duración estimada de un mes y medio. Para llevarla adelante se empleará madera sustentable y se reutilizará el material actual con tres fines posibles en base a su estado de conservación.

Los trabajos se encuentran a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI). Durante su desarrollo, se retirará la madera existente y se hará una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado para eliminar todo posible elemento contaminante. Luego, se protegerá la superficie con pintura anticorrosiva y se colocará el nuevo deck de madera sustentable.

Este tipo de material es más resistente, duradero y requiere menor mantenimiento que la madera tradicional. Es elaborado a partir de la recuperación y la transformación de plásticos de un solo uso.

Recordemos que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), había anunciado la obra y que el Puente de la Mujer tendría ahora “madera plástica”. Son 100 mil las “botellas de amor” que se utilizarán para renovar los más de 800 m2 de superficie que tiene el puente (160 mts largo x 5 mts ancho). Será un mes y medio de trabajo necesario para recuperar el esplendor de este gran ícono porteño que en diciembre cumple 20 años.

El proceso de tareas para su reconfiguración será: se retirará la madera existente y se hará una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado para eliminar todo posible elemento contaminante. Luego, se protegerá la superficie con pintura anticorrosiva y se colocará el nuevo deck de madera sustentable.

Este tipo de material es más resistente, duradero y requiere menor mantenimiento que la madera tradicional. Es elaborado a partir de la recuperación y la transformación de plásticos de un solo uso.

En definitiva, las mejoras fueron definidas en base a que el 70% del deck mostraba signos de desgaste como resultado de la gran cantidad de personas que lo visitan todos los días. Además, el mástil blanco de casi 40 metros de alto se encuentra despintado y en la estructura se identificaron fragmentos oxidados.

Detalles de los trabajos

● Hidrolavado del puente: Con la utilización de una manguera con agua a presión (hidrolavadora), se realiza la limpieza de la estructura para eliminar todos aquellos residuos presentes. (El hidrolavado permite utilizar un 80% menos de agua que si se utilizara en un lavado convencional y además expulsa el agua 50 veces más fuerte que una manguera común).
● Limpieza intensiva del puente: Se limpia toda la superficie del puente y se le otorga una primera capa de pintura anticorrosiva para proteger el piso y eliminar grasas, aceites, polvo o cualquier otro elemento contaminante.
● Puesta en valor de la superficie: Se realiza el pintado del piso y los laterales de puente hasta 2 pulgadas por encima de la línea del deck.
● 800 m2 de nueva madera plástica sustentable: De forma manual, se retirarán las maderas existentes del puente y se colocarán nuevas tiras de maderas plásticas (mantendrán una separación de 1mm).

Related posts

3 de Diciembre: Día del médico

Ciudad Web

Diego Santilli participó de un acto de la Policía de la Ciudad

Nuevo Ciclo

MEDIA SANCIÓN DEL PROYECTO SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Buenos Aires Noticias