febrero 22, 2024
Sociedad

Rodríguez Larreta y Jorge Macri encabezaron el egreso de nuevos cadetes y bomberos

En una emotiva ceremonia, el jefe de gobierno saliente, Horacio Rodríguez Larreta, y Jorge Macri, participaron del acto de egreso de 666 nuevos policías y 160 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Esta décima promoción marca un hito, sumando más de 8.000 policías graduados desde la creación del instituto. Las palabras de Rodríguez Larreta resaltaron la importancia de esta fuerza en la seguridad de Buenos Aires.

En el marco de una histórica ceremonia, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri encabezaron el acto de egreso de 666 nuevos policías y 160 bomberos que fortalecerán el Sistema Integral de Seguridad Pública. La relevancia del evento radica en ser la décima promoción de oficiales, consolidando un contingente que supera los 8.000 graduados desde la instauración del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

El jefe de gobierno saliente, Rodríguez Larreta, expresó su emoción al ver a los nuevos cadetes listos para incorporarse a la Policía de la Ciudad, destacando el esfuerzo y compromiso de estos hombres y mujeres. En este sentido, subrayó la trascendencia de la jornada, marcada por el juramento de los nuevos oficiales: “Una decisión de vida que implica cuidar al otro en cualquier circunstancia”.

Asimismo, Rodríguez Larreta rememoró el cambio significativo en la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante su gestión: “Hace 8 años esto no pasaba. La seguridad dependía del Gobierno nacional y la Policía de la Ciudad no existía”. Enfatizó el coraje de enfrentar desafíos y destacó el papel fundamental de la Policía de la Ciudad en el legado dejado para una Buenos Aires más segura.

En un tono de despedida, el jefe de gobierno expresó su profundo orgullo por los nuevos graduados y agradeció a las familias por su apoyo. “Estoy profundamente orgulloso de ustedes. Y sé que sus familias también, por eso le quiero agradecer a cada familiar que los acompañó en esta decisión de vida”, afirmó.

Jorge Macri, por su parte, agradeció a los egresados por su vocación de servicio y destacó el compromiso del Estado en apoyarlos constantemente. Resaltó la relevancia del desafío que asumen y prometió continuar fortaleciendo su formación. “Queremos que puedan afrontarlo lo mejor posible. Por eso, vamos a seguir apostando a su formación constante y les daremos todas las herramientas que necesitan para cumplir con la enorme tarea que tienen en sus manos”, aseguró.

El evento contó con la presencia de importantes figuras, entre ellas el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria, y su reemplazante en la cartera de Seguridad, Waldo Wolff; Genoveva Ferrero, secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad; Diego Kravetz, próximo Secretario de Seguridad; Gabriel Berard y Juan Carlos Moriconi, jefes de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos, respectivamente; Gabriel Unrein, director del ISSP; y Juan Bautista Mahiques, fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la formación de los oficiales de policía, estos pasaron un año y medio de entrenamiento, seis meses bajo la modalidad de externado y dos semestres más dentro del ISSP a partir de febrero. La décima promoción cuenta con 666 nuevos integrantes de la Policía de la Ciudad y 160 Bomberos de la Ciudad, quienes, distribuidos en las 15 comunas, contribuirán a reforzar la seguridad y combatir el delito en la capital.

La ceremonia de egreso de la décima promoción de oficiales de la Policía de la Ciudad y bomberos se erige como un hito significativo en la seguridad de Buenos Aires. Con la participación destacada de Rodríguez Larreta y Jorge Macri, el evento reunió a más de 8.000 graduados desde la creación del ISSP. Las palabras emotivas de los líderes políticos resaltaron el compromiso y la importancia de esta fuerza para mantener la seguridad en la ciudad. En este sentido, la formación continua y el respaldo del Estado se presentan como pilares fundamentales para afrontar los desafíos futuros en la lucha contra el delito.

Por Visión Porteña

The post Rodríguez Larreta y Jorge Macri encabezaron el egreso de nuevos cadetes y bomberos appeared first on Visión Porteña.

Related posts

S.O.S para los árboles del Parque Paseo del Bajo

buenciudadano

CABA: Por la pandemia, los restaurantes siguen cerrando

Barrios Vecinales

«Violencias contra las infancias y adolescencias», trabajo nominado a los Premios APDHE 2020

Francisco Grillo