mayo 18, 2024
Deportes

Saavedra: comenzó la construcción de una pista de ciclismo en el Parque Sarmiento

La Comuna 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio inicio a las obras para la construcción de una pista de ciclismo en el reconocido Parque Sarmiento, ubicado en el Barrio de Saavedra. Este proyecto también contempla la creación de un circuito de running en el contorno del parque. Según fuentes de la Comuna 12, actualmente se está llevando a cabo la delimitación del perímetro, y se espera que los trabajos finalicen en los meses de septiembre u octubre.

Las obras estarán a cargo de la Subsecretaría de Obras de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, dependiente de la Jefatura de Gabinete del gobierno porteño que en febrero pre adjudicó el contrato a la empresa Predial Constructora S.A., por un monto de $445.045.405,10.

En relación a los objetivos y características de este proyecto, se indicó que “la intervención proyectada propone la ejecución de una pista de ciclismo de alto rendimiento, con un ancho constante de 6 metros y una longitud de 3.400 metros lineales. La pista estará dividida en dos carriles de 2 metros cada uno, más dos carriles de seguridad de 1 metro a cada lado. Este circuito se desarrollará en las calles internas perimetrales del parque y en nuevas calles a construir según el proyecto”.

Asimismo, se destacó que se construirán dos puentes con una pendiente de subida del 5% en los accesos al Parque Sarmiento, sobre la Avenida Balbín y la calle Crisólogo Larralde. Estos puentes permitirán evitar interrupciones en el circuito debido al ingreso o salida de automóviles, garantizando así un circuito continuo para los ciclistas, sin afectar la dinámica del parque.

Adicionalmente, se ha informado que junto a la pista para ciclistas se habilitará un espacio destinado a los corredores que recorren el perímetro actual del parque. De esta manera, se generará una pista de running sobre la calzada existente, brindando así una opción para los usuarios que prefieren esta modalidad de ejercicio.

Cabe destacar que la iniciativa de construir una pista de ciclismo en el Parque Sarmiento surgió a raíz del concurso BA Elige, organizado por el Gobierno porteño en 2017. En dicho concurso, los vecinos tenían la posibilidad de votar en línea para definir proyectos de obras públicas. El proyecto de la pista de ciclismo fue elegido gracias al impulso de los ciclistas que entrenan en las cercanías del parque. 

Sin embargo, su ejecución se vio demorada debido a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, en donde el Parque Sarmiento fue sede, y posteriormente por la pandemia. Finalmente, el proyecto se retomó y está en marcha para beneficio de los aficionados al ciclismo y al running.

Por Visión Porteña

The post Saavedra: comenzó la construcción de una pista de ciclismo en el Parque Sarmiento appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Organizan una bicicleteada para avistar aves en Saavedra.

Barrios Porteños Web

Primer Festival de Deportes Urbanos en el barrio de Recoleta.

Ciudad Web

Messi se quiere ir del Barcelona

Francisco Grillo