abril 20, 2024
Noticias

SAN JUAN QUEDÓ FORMALMENTE DESIGNADA COMO “CAPITAL NACIONAL DEL TURISMO ASTRONÓMICO”

La provincia de San Juan quedó formalmente designada hoy como “capital nacional del turismo astronómico”, ya que el Gobierno promulgó la ley por la que el Congreso le había dado ese título.
   Con la promulgación de la norma, que había sido sancionada en julio pasado, el distrito cuyano aspira a poder explotar aún más el potencial turístico que le ofrecen sus observatorios, desde los que los visitantes se pueden adentrar en el mundo de los astros gracias a la privilegiada ubicación que tiene la provincia.
   “San Juan cuenta con unos de los cielos más diáfanos del país y un clima y geografía privilegiado con casi 300 días de sol al año. Esta razón, permitió la instalación de varios observatorios, en principio para la investigación propiamente dicha, que luego fue dando la oportunidad a la práctica de la actividad turística y así se fue potenciando el producto turismo astronómico”, destacan las autoridades locales.
   El Parque Nacional El Leoncito está emplazado en el sudoeste de la provincia de San Juan, sobre los faldeos occidentales de la Sierra del Tontal, y allí hay dos estaciones astronómicas abiertas al público general: el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) y el Observatorio Astronómico Carlos Ulrico Cesco (CESCO).
   En promedio, unas 18 mil personas visitan cada año los observatorios sanjuaninos.

La entrada SAN JUAN QUEDÓ FORMALMENTE DESIGNADA COMO “CAPITAL NACIONAL DEL TURISMO ASTRONÓMICO” se publicó primero en BAIRES HOY.

Related posts

Multitudinaria bicicleteada en homenaje a la ciclista atropellada de Palermo

Nuevo Ciclo

Ginés González García aseguró que “la vacuna será gratuita”

Periodismo Real

El Censo nacional se postergó para después de la pandemia

Tubarrio en la Web