junio 26, 2022
Interes General Noticias

Se abre la inscripción 2022 para Formación Profesional

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, abre la inscripción a Formación Profesional para el primer cuatrimestre de 2022 hasta el 18 de febrero habrá tiempo de inscribirse en el primer cuatrimestre 2022 de los cursos y trayectos de Formación Profesional y las carreras de Técnica Superior de la Ciudad que cuenta con más de 500 propuestas.

La presentación de la formación profesional de este año tiene como objetivo el desarrollo y la adaptación de habilidades personales, profesionales y técnicas, para que jóvenes y adultos/as tengan la oportunidad de actualizar y desarrollar sus capacidades en el mundo del trabajo, y así mejorar sus oportunidades laborales.

Las opciones son variadas, se trata de cursos y trayectos formativos de aprendizaje flexibles con módulos que permiten que los/as estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades. Además, todas las capacitaciones de formación profesional son gratuitos, tienen una duración de entre 1 y 2 años, y brindan certificación con validez nacional.

Hay más de 500 opciones de cursos y trayectos dentro de la oferta de Formación Profesional orientadas en una amplia variedad de temáticas como: Tecnología, Comunicación, Energía Eléctrica, Mecánica Automotriz, Turismo y Hotelería, Gastronomía, Salud, Indumentaria y Textil, Construcción, Industria Gráfica, entre otras.

Esta oferta se caracteriza por ofrecer capacitaciones teóricas y prácticas, tanto en escenarios simulados, como en situaciones reales, para aprender desde la acción y la aplicación concreta en los ámbitos de cada profesión. Está dirigida para quienes busquen seguir formándose en su profesión, pero también para aquellas personas que quieren reconvertir su perfil profesional y laboral.

Entre las más solicitadas se encuentran las de informática, por ejemplo, el curso de “Programador” que tiene como requisito para inscribirse tener el secundario completo. Los objetivos que persigue son: el programador está capacitado, para escribir, testear, depurar y mantener el código de programación de los programas en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual bajo supervisión. Los programadores escriben los programas de acuerdo a las especificaciones formales dadas por los analistas de sistemas. Ellos transforman el diseño en instrucciones concretas que pueden ejecutarse en la computadora. También tienen como tarea testear el programa en busca de bugs (errores de programación) dentro del proceso de prueba y depuración de errores. El software necesita ser actualizado, reparado, modificado y ampliado, es decir mantenido, siendo esta tarea realizada en parte por los programadores. Este profesional requiere supervisión en todas las actividades que desarrolla. Siempre reporta a superiores y se remite a ellos para solicitar instrucciones sobre su desempeño.

Related posts

Nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31

Tubarrio en la Web

OFICIALIZARON LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE COBERTURA UNIVERSAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Visión Porteña

Variante Delta: Detectaron 9 casos más entre personas llegadas al país

Villa del Parque Hoy