Image default
Horacio Rodriguez Larreta Interes General legislatura de la ciudad de buenos aires Noticias presupuesto porteño

Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno Porteño pidió una ampliación presupuestaria y se la concedieron. Los funcionarios del Poder Ejecutivo fueron a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que se amplíe el presupuesto por nuevos gastos y recursos que surgieron, y se lo concedieron, por lo que será tratado el asunto en la sesión del jueves 14.

El viernes pasado, la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, firmó un dictamen que favorece la ampliación del presupuesto, a pedido de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por un importe de $18.239.500.000.

Para esto, Juan Pablo Fasanella, subsecretario de Gestión y Administración Económica, participó de la reunión, con el objetivo de ofrecer todos los detalles, en referencia al proyecto de ley.

En la reunión, el funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas detalló que “las modificaciones crediticias que se promueven alcanzan un total de $ 18.239.500.000, de los cuales $ 1.300.000.000 están asociados al gasto en personal, con motivo del otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de hasta $ 5.000 a todos los trabajadores de la Ciudad”.

Además, Fasanella confirmó que en concepto de servicios no personales se estima necesario agregar $ 2.764.544.000 para atender mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida y limpieza de escuelas y de recolección de residuos.

Con lo que tiene que ver con los bienes de uso, comprenden erogaciones por       $6.403.000.000, reservadas a atender los requerimientos de inversión en obras y mantenimiento de diversos ministerios. Entre las principales obras que se refuerzan, el funcionario señaló “las de integración urbana en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, Centro Olímpico de Tiro, seguridad digital y disposición de residuos”.

Para finaliza, el funcionario manifestó que se contempla, además, “el acrecentamiento de las transferencias por $ 1.415.956.000, con motivo de las mayores erogaciones originadas por la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor y el incremento en los gastos de funcionamiento de Subterráneos de Buenos Aires como consecuencia del incremento salarial acordado a sus empleados”.

La reunión, encabezada por la presidente de la Comisión de Presupuesto, diputada Paula Villalba (VJ), tuvo también la asistencia de: Agustín Forchieri, José Luis Acevedo, Lía Rueda, Christian Bauab, Claudio Romero, Paola Michielotto, Diego García Vilas, Claudio Cingolani, Daniel Presti (VJ), María Rosa Muiños (BP), Juan Nosiglia (EV) y Javier Andrade (UC).

 

The post Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Impactos: 0

Related posts

La justicia porteña prohibir la actividad de las empresas de delivery

SEGÚN LA CAC, DISMINUYÓ LA CANTIDAD DE LOCALES VACÍOS EN LA CIUDAD

Info Diario

Los primeros contenedores anti cartoneros se instalaron en Once

Revista el Abasto