febrero 29, 2024
Interes General Noticias

Se celebró la segunda edición de la Feria de Empleo en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro.

La Feria de Empleo está destinada a los vecinos de la ciudad, que tengan entre 18 a 35 años y estén buscando su primer empleo, o estén interesados en mejorar sus habilidades y su estrategia en la búsqueda de un cambio laboral.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, celebró este miércoles 03 de mayo,  la segunda edición de la Feria de Empleo en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro (Comuna 1). 

Esta edición contó con la participación de 23 empresas que ofrecieron las distintas ofertas laborales a los más de quinientos vecinos que se acercaron al Centro Comunitario del Barrio Múgica (ex villa 31). Además se realizaron talleres de capacitación y planificación de búsqueda laboral, entrevistas individuales, armado de CV y charlas con empresas sobre búsqueda de empleo.

La Feria de Empleo recorre las distintas comunas de la ciudad, llevando búsquedas laborales y empresas con vacantes abiertas a todos los vecinos y vecinas del Distrito porteño. En cada edición del evento se reciben curriculums y se realizan asesoramientos laborales, orientaciones pre-ocupacionales, y entrevistas personalizadas con las empresas. Se trata de brindar un servicio de intermediación entre los vecinos que están buscando empleo y las empresas del sector privado.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad cuenta con un stand de inscripción para el Portal de Empleo de Trabajo BA, y los distintos programas de empleos vigentes. Algunas de las empresas que fueron parte de esta segunda edición de la Feria Empleo fueron; Adecco, Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Santander, Emergencias Medicas, Cinemark, Quilmes, Moretti, Grupo Ceta, IRSA, y Mc Donalds, entre otras.

En el marco del Plan de Integración Socioeconómica que se viene realizando en el Barrio Múgica, ya se instalaron 32 empresas, se crearon más de 800 emprendimientos y 1.700 vecinos consiguieron empleo mediante el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral.  El edificio público radicado en la calle Sara Beatriz Fernández 465 (Manzana 109), tiene por objetivo potenciar el desarrollo económico de los vecinos del barrio. El Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño, señaló que se tiene previsto la mudanza de los comerciantes de la zona a nuevos locales, y la instalación nuevas empresas para este año.

La entrada Se celebró la segunda edición de la Feria de Empleo en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Terapia ocupacional en huertas con pacientes de la residencia Warnes

Barrios Vecinales

Homenajes a la Mujer en las comunas porteñas

Barrios Vecinales

CABA: Movilización de los trabajadores de la aerolínea Latam

Nuevo Ciclo