febrero 9, 2023
Noticias Salud

Se cuadruplicaron los casos de Covid-19 en la ciudad durante la última semana.

La Ciudad de Buenos Aires reportó 6.018 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa a casi cuatro veces más que el domingo anterior con 1.618 contagios. El último Boletín Epidemiológico porteño, indicó que en la semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre se confirmaron cinco muertes.  La tasa de letalidad ascendió al 1,14%, y la franja etaria promedio de las personas fallecidas  desde el inicio de la pandemia es de 76,2 años. En tanto, los casos positivos acumulados en el Distrito porteño ascienden a 1.174.663 y las personas fallecidas a 13.403. Desde marzo del 2020 a la fecha, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires un total de 10.890.119 hisopados, con una tasa acumulada de positividad del 18%. A su vez, la tasa de positividad  diaria de los Test PCR realizados en la última semana  llegó al 55,4%.

Por otra parte, los casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional pasaron de 3.234 a 12.609 casos confirmados esta última semana. De todos los contagios registrados, el 90% de los casos corresponden a personas que viven en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Según la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizotti, esta ola de contagios se produce también en otros países de la región como Brasil y Chile. Además en Europa y América del Norte se detectaron aumentos de casos de Covid junto con casos de bronquiolitis y gripe.

En la Ciudad de Buenos Aires, el aumento de casos positivos durante estas últimas dos semanas, en relación a la quincena anterior fue del 561%, en la Provincia de Buenos Aires del 521%, Rio Negro 121%, Neuquén 210%, Santa Cruz 189% y Tierra del Fuego tuvo un 353% de aumento de contagios en los últimos quince días. Por otro lado, las internaciones por Covid-19 fueron bajando entre agosto y  octubre pasado, y durante estas últimas semanas se mantienen estables, con 242 internaciones diarias.

Este brote de casos positivos en Argentina se viene generando desde mediados de noviembre, y resultó tan rápido su escalada como ocurrió en diciembre del 2021, con la primera variante de Ómicron. Según el Presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, Alejandro Videla,  manifestó que este incremento exponencial en los casos positivos de coronavirus, pudo haber sido debido a que en esta época del año se hacen más reuniones sociales en espacios cerrados y sin ventilación. Hasta el momento, las personas internadas y fallecidas fueron pacientes con  altos factores de riesgo o que no contaban con las dosis al día de la vacuna contra el coronavirus. Por  tal motivo, resulta imprescindible que las personas concurran a los vacunatorios a aplicarse las dosis de refuerzo, y recomendar el uso del barbijo en los ambientes cerrados.

Related posts

Trabajar en casa y cuidar a los hijos: tarea difícil pero no imposible

Tubarrio en la Web

Fue todo un éxito la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Periodismo Real

El acoso y la Violencia de genero también en las Playas

Ciudad Web