febrero 21, 2024
Ciudad

Se estrenan nuevos patios de juegos en las plazas de la Ciudad

Seguro que ya las viste en la plaza de tu barrio. O cuando pasaste con el colectivo, paseando al perro, etc. Las distintas propuestas para los patios de juegos en plazas y parques se renuevan con diseños exclusivos para cada lugar con una temática pensada especialmente al entorno y los lugares emblemáticos más cercanos. Además, se incorporaron lugares de descanso y espera, para que los adultos puedan permanecer en el mismo espacio. 

Los nuevos sectores son más inclusivos, accesibles y seguros, cuentan con pisos antigolpes e incluyen pictogramas y carteles nomencladores donde se podrá encontrar la información referida a cada juego.

El parque de juegos más grande de la Ciudad se encuentra en Comuna 8:  Boulevard Rabanal y Castañón, Villa Soldati. Allí, se pueden encontrar un bosque lúdico de 3300 m2 con un mangrullo gigante en altura, paneles, sube y baja, toboganes, hamacas, plataformas de equilibrio y mucho más. 

En el emblemático Parque Lezama, de la Comuna 4, ubicado en Defensa y Av. Martín García, se incorporaron juegos innovadores con temática “fábrica de juguetes”, donde se destaca el dinosaurio T-Rex, las torres multicolor, dos calesitas, un duomo y una posta escaladora. 

En la Comuna 14, la Plaza República de Chile (Av. Libertador y Mariscal Ramón Castilla) posee un “mangrullo montaña”, resortes con formas de caballos y escaladores, todo diseñado bajo la temática “Cruce de los Andes”. Además, en el barrio de Palermo también encontramos el gran mangrullo de cohete en la Plaza República Árabe de Egipto, que propone un nuevo espacio lúdico educativo que se vincula directamente, por su cercanía con el Planetario Galileo Galilei, con la temática espacial.

La Plaza Giordano Bruno, en Caballito, (Giordano Bruno y Bacacay) cuenta con un mini tranvía, mangrullo que hace referencia a la estación, lomadas, hamacas y un duomo trepador para que los más chicos se diviertan y disfruten. A su vez, se renovó también la Plaza Amadeo Sabattini.

En la Plaza Lavalle (Talcahuano y Córdoba), en Comuna 1, el patio de juegos recientemente inaugurado busca reflejar a través del juego, la historia de ese lugar, recreando al Palacio Miró en su mangrullo y eligiendo la temática “danza y arte” por su cercanía con el Teatro Colón para completar la propuesta recreativa.

Las propuestas de la Comuna 15,  en el barrio de Villa Ortúzar, contemplan la renovación integral de la Plazoleta de la Vecindad (Plaza y Giribone) con juegos que representan “la vecindad”, logrando así recrear a los locales comerciales cotidianos de la Ciudad.

También se pueden encontrar patios de juegos recientemente renovados en la Plaza Unidad Nacional (Delfin Gallo 5746) , Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900), Parque Avellaneda (Av. San Juan Bautista de la Salle y Profeta de Las Pampas), Plaza Noruega (Amenábar y Mendoza), Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York) y Plaza Asunción (Av Gaona y Gavilán).

Otros patios de juegos renovados por Comuna:

Comuna 1

Comuna 2

Comuna 3

Comuna 4

Comuna 5

Comuna 6

Comuna 7

Comuna 8

Comuna 9

Comuna 10

Comuna 12

Comuna 13

Comuna 14

Comuna 15

Loading

<p>The post Se estrenan nuevos patios de juegos en las plazas de la Ciudad first appeared on Revista Centro y fuerabaires.</p>

Related posts

Capacitaciones laborales para el año 2024

Claudia Molina

Se inaugura la muestra Tesoros del Zorzal

Ricardo Guaglianone

Comenzó la restauración del Casco Histórico de la Ciudad

Claudia Molina