noviembre 30, 2022
Noticias

Se realizará en la ciudad la segunda edición de “La Noche del Turismo”.

El próximo sábado 08 de octubre, de 19 a 00hs, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la segunda edición de “La Noche del Turismo”, con circuitos temáticos guiados, shows musicales, paseos en catamarán, recorridos en los Buses turísticos, ofertas gastronómicos y muchas actividades más.

El evento es organizado por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, tiene como propósito impulsar el sector comercial del Distrito porteño, y los que vecinos y turistas disfruten de los principales atractivos que tiene nuestra ciudad.

Habrá cuatro Circuitos guiados, que los visitantes podrán inscribirse gratuitamente en el sitio web; https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/LaNocheDelTurismo. El Circuito Fotográfico, comenzará a las 19hs en las escalinatas del Paseo del Bajo de Puerto Madero, y donde los participantes podrán obtener las mejores imágenes del barrio,  la Fragata Libertad, Puente de la Mujer, Museo Fortabat, Reserva Ecológica Costanera Sur, Estatua de los Mercantes, Plazoleta Reina de Holanda y Corbeta Uruguay.

El Circuito Historias Misteriosas, partiendo a las 19hs desde la Avenida Alvear y Rodríguez Peña, los visitantes podrán compartir una propuesta guida y teatralizada por los grandes Palacios construidos a finales del siglo XIX de los barrios de Recoleta y Retiro, el Palacio Fernández, Palacio Ortiz Basualdo, Palacio Anchorena, Palacio Noel, Palacio Estrugamou, Mansión de Alzaga Unzúe, Palacio Manguire y la Parroquia Madre Admirable. 

El Circuito Destinos de Argentina, comenzará a las 19 hs en la esquina de la Avenida Corrientes y Paraná, con intervenciones artísticas en la zona donde se encuentran los principales teatros de la ciudad, y el Circuito Arte Emergente, desde las 19 hs en la Avenida Cramer y Matienzo, donde podrán apreciar los grandes murales y el arte moderno digital del barrio de Colegiales.

Los vecinos y turistas podrán recorrer este Circuito Emergente en el Bus Turístico Amarillo, y el Circuito Fotográfico, Historias Misteriosas y Destinos de Argentina, en el Bus Turístico Rojo, ambos de manera gratuita, por orden de llegada en los puntos de ascenso, y sin inscripción previa.  

En tanto, los edificios, monumentos y hoteles más emblemáticos de la ciudad, estarán disponibles para visitar, el Hotel Alvear Palace, Hotel Buenos Aires Marriot, Edificio Cassará, Pasaje Barolo, Iglesia San Ignacio, Torre Monumental y el Palacio Duhau, entre otros. La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere inscripción previa. Además, La Noche del Turismo te invita a dar un paseo gratuito en el catamarán de la empresa Sturla viajes,  para recorrer la costa del Rio de la Plata. Serán cinco paseos y deberán reservar su lugar con anterioridad.

Por último, el cierre de la jornada estará a cargo del grupo de cumbia “Los del Fuego”, que ofrecerán un show en vivo a las 22hs en el escenario situado sobre la Plaza San Martin del barrio de Retiro.

La entrada Se realizará en la ciudad la segunda edición de “La Noche del Turismo”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Tender Puentes

Periodismo Real

Reabre la histórica Pizzería Burgio del barrio de Belgrano.

Ciudad Web

Policías y Bomberos en la celebración del Día de la Independencia en CABA

Barrios Vecinales