diciembre 9, 2022
EDUCACION Noticias

Se realizará en la Legislatura porteña la ceremonia de proclamación por el Día del Leonismo Argentino en la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó un proyecto de ley presentado el año pasado, para establecer el día 16 de octubre de cada año, como el “Día del Leonismo Argentino”, en el ámbito del Distrito porteño. Por tal motivo, el próximo viernes 18 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de proclamación del Día del Leonismo, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, en la calle Perú 160.
En marzo de 1913, Melvin Jones un hombre de negocios de Estados Unidos, fundó el “Lions Club International” en la ciudad de Chicago, y así dio origen al movimiento leonistico en todo el mundo. En nuestro país, el primer Club de Leones tuvo lugar en la sede del viejo City Hotel de Buenos Aires, el 16 de octubre de 1954. En la actualidad hay más de 48.000 Clubes de Leones en el mundo, que nuclean a 1,4 millones de socios. En Argentina existen 231 Clubes de Leones, con más de 4.700 socios leones. Cada socio forma parte de la Red Global de Leonismo, y realizan actividades sociales de servicio comunitario, con fondos que son aportados por sus propios miembros de la institución.
El lema del primer Club de Leones fundador del movimiento internacional de Leonismo es, “Nosotros Servimos”, en referencia al propósito inicial de la organización, con la realización del servicio comunitario privado. Los socios leones son reconocidos internacionalmente por los servicios brindados a los ciegos y discapacitados visuales, ya que su colaboración fue primordial para lograr que se reconociera en el mundo al “bastón blanco” como emblema de los ciegos. Además, han subvencionado cirugías para evitar la pérdida de la visión en más de 30 millones de personas en el mundo. Promovieron la formación académica de aproximadamente 12 millones de jóvenes en todo el planeta. A su vez, apoyaron económicamente a miles de clínicas, sanatorios, hospitales y centros de salud. Los leones están presentes en las grandes catástrofes que acontecen a nivel mundial, socorriendo a las víctimas, acercando comida, agua, ropa y medicamentos.
Se trata precisamente de apoyar a las personas de menos recursos mediante su servicio humanitario, y poder darles acceso a subvenciones que mejoren su calidad de vida, brindando un apoyo material y emocional, fomentando la paz y el entendimiento entre las naciones. El movimiento leonistico es parte de diferentes acuerdos colaborativos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros organismos.

Related posts

Ritondo y Lospennato presentaron un proyecto para el Consejo Nacional Económico y Social                                                                        

Francisco Grillo

La Ciudad propone un proyecto de ley para el desarrollo de la Economía Popular y Social   

Francisco Grillo

Proyecto de ley pide estatizar sistema de estacionamiento en CABA

Tubarrio en la Web