febrero 21, 2024
Noticias

SE REALIZARÁ LA QUINTA DENUNCIA CONTRA EL EX MINISTRO DE SALUD ADOLFO RUBINSTEIN

El ministro de Salud, Ginés González García, iniciará una nueva demanda contra el ex titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein por posible “perjuicio de la Administración Pública” en la renegociación de precios a favor de un reconocido laboratorio.

A través de la Resolución 1285/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el funcionario nacional instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para que “inicie acción de lesividad” respecto de una decisión medida de noviembre de 2019 de la entonces Secretaría de Salud.

En la cuestionada resolución que había firmado Rubinstein “se aprobó la renegociación de precios” a favor de PHARMOS S.A. por 16.292.704,96 pesos en base a “razones sanitarias, de sustentabilidad, presupuestarias y de oportunidad”.

De esta manera, González García realizará la quinta demanda contra Rubinstein, ya que en junio pasado había avanzado judicialmente por medidas similares que en la gestión anterior habían beneficiado a los laboratorios Novartis Argentina, Klonal, Feraval y Bagó.

Asimismo, se realizará un sumario administrativo, se buscará el “recupero de las sumas abonadas en concepto de la renegociación aprobada” y se comunicará la situación a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Related posts

Campeonato Federal del Asado frente al Obelisco porteño.

Boedoweb

PROYECTO CABALLITO CAMINA

Marina Bussio

Ante la vigencia del fallo que prohíbe podas y extracciones de árboles en la Ciudad, difunden el instructivo que los vecinos deben utilizar en caso de incumplimiento

Periodismo Real