Image default
Espectáculos Noticias Se realizará una nueva edición de Ba Celebra junto a 5 colectividades

Se realizará una nueva edición de Ba Celebra junto a 5 colectividades

 

Las colectividades que llevarán el domingo su cultura serán: Montenegro, Croacia, Polonia, Portugal y Ucrania; esta se realizará en la Av. de Mayo comenzando a las 11 de la mañana.

El próximo domingo 18, entre las 11 y 19 hs, las comunidades de Montenegro, Croacia, Polonia, Portugal y Ucrania serán los protagonistas de una nueva edición de BA Celebra en la Av. de Mayo y Bolívar con aproximadamente 50 stands para conocer sus diferentes culturas.

El encuentro iniciará con un gigantesco desfile multicultural donde participarán dichas colectividades. Como se realiza en todas las ediciones sobre la Av. de Mayo tendremos diversos platos típicos, entre estos tendremos: la propuesta polaca que incluye bigos (guiso a base de repollo con chucrut, cebolla, panceta y carne de cerdo o de vaca), pierogi (pasta rellena) y golabki (niños envueltos); los croatas nos ofrecerán chucrút, chorizos ahumados y puré de castañas; Portugal tendrá bifanas a moda do minho(bondiolas de cerdo maceradas y condimentadas), chorizos a la portuguesa y dulces tradicionales como pasteis de Belem (tortitas de crema); y los ucranianos nos deleitarán con holubtsi (niños envueltos de repollo rellenos de carne y arroz), kovbasa (fiambre ucranio) y diversas tortas de miel, ricota y nuez. También se encontrará en los stands información institucional, ofertas turísticas, vestimentas típicas y artesanías.

Por otro lado la propuesta artística, llevará a cabo una tarde de baile, música y danzas, donde se presentarán en el escenario artistas de las diferentes colectividades como los grupos folklóricos de Nasz Balet de la Unión de los Polacos de la República Argentina (UPRA), el Balet Bracia Polskie de la Asociación Cultural Argentino–Polaca de la ciudad de La Plata (ACAP), una orquesta croata de tamburas, ranchos folklóricos que tocaran sonidos del norte y del sur de Portugal, y bailes, cantos y música con la bandura, instrumento típico de Ucrania.

En caso de lluvia el evento quedará suspendido. Es de entrada libre y gratuita.

Podrás encontrar todas las historias, curiosidades y recetas típicas de las colectividades que se presentarán en la plataforma BAXColectividades

 

Impactos: 3

Related posts

Buenos Aires Elige. Hasta fin de mes se puede votar propuestas

Comunas Porteñas

Llamarían a licitación para estudios de la Linea F (Barracas –Palermo)

Día de la Primavera en el Parque de la Estación y Sociedade AVP

Revista el Abasto