agosto 10, 2022
Interes General Noticias

Se reanuda el servicio habitual en la Estación Facultad de Medicina del Subte “D”

Permaneció cerrada sábados y domingos desde el 2 de marzo pasado con el propósito de  avanzar con las obras vinculadas a la nueva Plaza Houssay, ubicada en la manzana comprendida entre la Avenida Córdoba,  y las calles Uriburu. Paraguay y Junín.

La ambiciosa propuesta tiene entre sus principales objetivos: mejorar la circulación y seguridad de pasajeros, renovación de pisos, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. La confluencia del espacio verde y su conexión con la estación FdM del Subte “D” suma veinte mil metros cuadrados  de oferta cultural, deportiva y de servicios al alcance de los vecinos y de todos aquellos que visitan la zona.

El nuevo Campus Urbano de Plaza Houssay contempla además un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas, incluirá un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que se podrá disfrutar de postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping-pong. Asimismo se dispondrá de la puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del área especial destinada a la feria de artesanías y puestos de libros.

La iniciativa no sólo brindará más vida y movimiento a la zona, sino que también significará la recuperación de dos hectáreas de terreno, que desde la totalidad del emprendimiento, beneficiará a más de ciento setenta mil estudiantes y vecinos que  transitan el barrio facultad  todos los días.

Related posts

Beneficios para las empresas: extienden congelamiento de tarifas eléctricas

Ricardo Guaglianone

Coldplay: Vendieron 400 mil entradas en horas y confirmaron su octavo show en River

A 46 AÑOS DEL DETESTABLE GOLPE MILITAR

Rodolfo Soto