mayo 23, 2024
Cultura Noticias

Se viene la quinta edición de la “Feria Matear” en el predio de La Rural de Palermo. 

El viernes 26 y sábado 27 de agosto, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Matear, con más de cien expositores de todo el país, que darán a conocer sus distintos productos yerbateros.

El evento se desarrollará en el Pabellón Ocre del predio de La Rural de Palermo, de 12 a 20hs, con entrada libre y gratuita. Los visitantes podrán conocer las distintas variedades de la yerba mate, convencional, agroecológica, orgánica, compuesta y con hierbas, entre otras. Además, podrán adquirir todos los elementos que componen un buen kit matero, termos, bombillas y materas. 

El evento es organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con la colaboración del Gobierno de la Ciudad. Como en las ediciones anteriores, habrá degustaciones de los distintos tipos de yerba mate, sorteos de merchandising, asesoramiento para emprendedores, e información sobre la Ruta de la Yerba Mate, con un Código QR de los establecimientos yerbateros más importantes del país.

Además, un grupo de nutricionistas ofrecerán charlas a los visitantes sobre los beneficios de la yerba mate para la salud. Para los más chicos, habrá un espacio de juegos denominado “Mate Kids” y un Patio gastronómico. También, se realizarán clases de cocinas, catas de yerba mate a cargo de sommeliers y un tráiler institucional de la historia del Instituto Nacional de la Yerba Mate, un organismo no gubernamental que tiene como propósito impulsar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate. 

En la última edición de la Feria Matear, la visitaron más de 100.000 personas y se espera una convocatoria mayor para este año. La primera edición se celebró en el año 2017 con el lema “Ahora el mate tiene su lugar”. A lo largo de cada edición, la Feria Mater se convirtió en el mayor evento cultural, histórico e innovador relacionado al mate.  

El origen del mate se remonta a los pueblos guaraníes, quienes usaban hojas de yerba mate, cuyo nombre científico es llex paraguariensis, para preparar una bebida o utilizarlo como moneda de cambio. El mate es la infusión predilecta en Argentina, Uruguay, Paraguay y algunas regiones de Brasil. 

Según datos oficiales, la yerba mate está presente en más del 90% de los hogares de los argentinos. En nuestro país, se consume un promedio de 6,4 kg por habitante por año, y se produce entre 300 a 310 millones de kilos anuales, el 80% de la producción va para consumo interno y el 20% se exporta. 

La entrada Se viene la quinta edición de la “Feria Matear” en el predio de La Rural de Palermo.  aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

¿Por qué se iluminaron los monumentos porteños?

Abre la inscripción para las Colonias Deportivas de Verano 2024!

Ciudad Web

Según encuesta, el 76% de los porteños rechaza el tarifazo

Villa del Parque Hoy