febrero 29, 2024
Interes General Noticias

Segunda edición del Festival Internacional de Clown  de Buenos Aires.

Se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires,  la segunda edición del “Festival Internacional de Clown de Buenos Aires”, con la participación de artistas del Uruguay,  Brasil, Chile, Salta, Córdoba, El Bolsón (Rio Negro), la Provincia de Buenos Aires y el Distrito porteño. Se trató de un espacio de encuentro de las actividades artísticas, que tiene por objetivo, apoyar y fomentar la riqueza cultural del clown escénico y del trabajo independiente. Es un evento que propone  22 actividades culturales,  17 espectáculos de clown gratuitos y a la gorra, talleres de bufón, una sesión de jazz  improvisado y  bandas musicales en vivo. 

La segunda edición del Festival Internacional de Clown de Buenos Aires, se realizó en cuatro sedes del Distrito porteño, el Centro Cultural de la Memoria de Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151-Nuñez), el Espacio Cultual La Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra-Parque Avellaneda), Centro Cultural Resurgimiento (Gral. José Gervasio Artigas 2262-Villa General Mitre), y el Espacio Cultual OiHoy Casa Abierta (14 de Julio  426-Villa Ortuzar).  En esta edición,  el evento cuenta con una programación diseñada especialmente para las infancias. 

La apertura del festival fué el sábado 17 de junio a las 21:30hs en la Asociación Cultural OiHoy Casa Abierta de Villa Ortuzar,  con una gran sesión de Jam, una tradición en el mundo del jazz, donde los músicos suben al escenario sin previo aviso a improvisar.  Esta Jam contara con la actuación especial de los músicos Gabriela Greizerstein, Maia Lopardo y Ana Azcurra. El cierre será el domingo 25 de junio, con la presentación de la tragicomedia “La Celestina” del escritor español Fernando Rojas (1465-1541), y con la actuación estelar  de Julieta Daga  y la dirección de David Piccotto, en el Centro Cultural Resurgimiento de Villa General Mitre. La entrada es a la gorra y la capacidad es limitada. La programación completa del festival se encuentra disponible en el sitio web: http://rojofestivalindependiente.ctcin.bio.

El primer Festival Internacional de Clown de Buenos Aires se realizó entre el 17 y el 26 de junio del 2022, con la actuación de los elencos de Argentina, España, Uruguay y Venezuela. Se desarrolló en dos sedes, el Centro Cultural de la Memoria de Haroldo Conti y el Centro Cultural Resurgimiento, donde se presentaron diez obras, 16 números de clown, dos talleres y una película documental. La realización integral del festival se basa en el trabajo y el esfuerzo de todos los artistas que luchan por mantener vivo el teatro independiente.

La entrada Segunda edición del Festival Internacional de Clown  de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El Gobierno Porteño deberá testear a todo personal del Hospital Durand

Barrios Vecinales

“Sandro iluminado” en Boedo

Nuevo Ciclo

FUE COLOCADA UNA PLACA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO EN LA ESQUINA FUNDACIONAL

Marina Bussio