14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Segunda ola de Covid Sociedad

Segunda ola de Covid-19, Nuevas restricciones y la preocupación de los empresarios teatrales

Sin duda que para el sector el combo es completo y pre anuncia grandes dificultades. Porque al cierre de bares y restaurantes a las 23, la prohibición de circular entre las 0 y las 6, se agrega el aforo del treinta por ciento. Vale la pena recordar que se había alcanzado el cincuenta por ciento.
La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. AADET, a través de un comunicado dio a conocer la opinión del sector. Un texto contundente, que en sus tramos más salientes, señala: “El teatro y la música en vivo se desarrollan en forma responsable, extremadamente cuidada y cumplen rigurosamente con los protocolos instrumentados en todas las provincias…Los espacios culturales han demostrado no ser focos de contagio…Se realizaron cuantiosas inversiones en mejoras para los espacios que garantizan la ventilación cien por ciento natural, colocando filtros F7 especialmente instalados, instrumentando el distanciamiento físico entre butacas e implementando el uso de barbijos en todo momento”.
Por su parte Carlos Rottemberg, manifestó: “Lo más preocupante es este regreso al aforo del treinta por ciento porque es inviable y quedó demostrado en Mar del Plata…Eso dejará salas cerradas y generará cancelación de espectáculos que redundarán en más cierres”.
Mientras tanto, desde la CABA, continúa el despliegue de la estrategia integral para el abordaje del Coronavirus basada en cuatro pilares esenciales: la vacunación, el testeo, rastreo, detección, aislamiento y seguimiento, la responsabilidad como sociedad y el fortalecimiento de sistema de salud.
Trascendió que el GCBA inició conversaciones para la adquisición de vacunas. Ojalá puedan avanzar y concretarse a la brevedad posible.
Sobre las medidas restrictivas a implementar desde el 9 al 30 de abril en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, a continuación, sus alcances:
-De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional, los bares, restaurantes, cines y teatros cerrarán sus puertas a las 23. Los clientes que se encuentren dentro de las instalaciones podrán permanecer hasta finalizar la comida, al igual que los espectadores, hasta concluir la función, con el compromiso de retirarse antes de las 12 de la noche.
Los locales gastronómicos podrán reabrir a partir de las 6 de la mañana.
Acerca de las restricciones a la circulación, siempre en consonancia con lo expresado por el Gobierno nacional, la decisión apunta a evitar concentraciones masivas.
La medida no afectará a los trabajadores esenciales y a quienes se encuentren en camino de regreso a casa.
Los comercios no esenciales abrirán desde las 10, para poder escalonar los traslados, que permitan impedir aglomeraciones de estudiantes, docentes y trabajadores.
Libre estacionamiento en el todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Los espectáculos multitudinarios serán reprogramados y se procederá al cierre de casinos/bingos.
El equipo de gestión de la Ciudad en su mayoría cumple tareas vinculadas al Covid-19, como por ejemplo: la atención al público, en centros de testeos, el call center, los vacunatorios, los hoteles y aeropuertos. Quienes no forman parte de estas áreas, realizarán teletrabajo. El GCBA invita al sector privado a participar de la iniciativa.
Los controles en las zonas gastronómicas, comerciales, espacio, transporte público, los centros de trasbordo, serán reforzados para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, para que en definitiva, las actividades autorizadas puedan llevarse a cabo de manera segura.
¡Sigamos cuidándonos!
Consultas: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus

Por Buen Ciudadano

The post Segunda ola de Covid-19, Nuevas restricciones y la preocupación de los empresarios teatrales appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Feliz Día del Trabajador!!!

Ciudad Web

Para el GCBA “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”

Nuevo Ciclo

CABA: Alertan que ya hay un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva

Tubarrio en la Web