abril 20, 2024
Interes General Noticias

Semana de la Movilidad Sustentable

Dentro del marco de la semana de la Movilidad Sustentable, desde Nación impulsan el uso de la bicicleta y la caminata.

Cabe destacar que por la pandemia, y para evitar el uso del transporte público, muchas personas se inclinaron a esta modalidad.

Según datos oficiales, durante el año 2020 viajaron en bicicleta 405.000 personas por día. En cambio, durante el 2019 lo hicieron 320.000 personas.

El gran desafío ahora es lograr que se incorporen ciclistas y peatones al entramado vial, según señalaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En este sentido, desde la ANSV, señalaron que “La bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable, mientras que las y los peatones constituyen el grupo más grande de usuarios de la vía. Uno de los desafíos actuales es incorporar a peatones y ciclistas dentro del entramado vial ante un tránsito urbano que se caracteriza por darle prioridad a los vehículos motorizados”.

Además, en las ciudades, el uso de este medio de movilidad, como la caminata, cobran cada vez más importancia frente a la utilización del automóvil, en la búsqueda de alternativas que “aporten al desarrollo sostenible mejorando el uso y la apreciación del espacio público”, señaló este domingo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra en todo el mundo y en algunos distritos de la Argentina.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la Semana, que comenzó el 16 de septiembre y culmina el 22 con el Día Mundial Sin Auto, por noveno año consecutivo, con la idea de impulsar el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata.

La subsecretaria de Planificación de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, Lucila Capelli en diálogo con Télam, señaló que “Parte de la Semana de la Movilidad Sustentable es afianzar un cambio cultural“.

Y agregó que “La pandemia generó un fuerte empuje: los viajes en bicicleta vienen creciendo desde hace diez años de forma sostenida y el año pasado se incrementaron un 28%, fue el único modo de transporte que aumentó en un momento en que los viajes en la Ciudad se redujeron a la mitad”.

Con motivo de celebrarse la Semana de la Movilidad Sustentable, el Gobierno Porteño organizó una serie de actividades tales como una bicicleteada que se llevó a cabo este domingo. A su vez, el domingo 26 habrá una exposición de vehículos eléctricos en avenida Figueroa Alcorta, entre avenida Dorrego y avenida Alsina, entre otras.

La bicicleteada gratuita se realizó ayer fue en Puerto Madero, de la que participaron 500 personas.

El recorrido de la misma, se extendió a lo largo de siete kilómetros por las avenidas Dellepiane, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson y de los Italianos.

Related posts

Se amplió la definición de caso sospechoso de COVID-19

Tubarrio en la Web

Llega una nueva edición de Vamos Las Plazas a la Ciudad

Tubarrio en la Web

Preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en CABA

Maria Martinez