junio 15, 2024
Interes General

Semana del Helado Artesanal

Se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre en CABA y en todas las heladerías de nuestro país. Los organizadores prometen descuentos y promociones para delivery y take away. También se obsequiaran entradas para el recital por streaming de Coty que será transmitido desde el teatro Vorterix.
Con la compra de un kilo de este dulce y placentero manjar se regalará una localidad para el mencionado recital hasta agotar el stock de cada comercio.
Para informarse acerca de las heladerías adheridas, los horarios, las aplicaciones, redes y los beneficios a los cuales se puede acceder, cliquear en el siguiente sitio oficial: www.lanochedelasheladerias.com.ar
Asímismo a través de las redes sociales de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, AFADHYA, se podrá participar de sorteos por kilos de helado y pases para el show.
Durante estos días tan especiales en un año particularmente complicado para el sector, los locales adheridos venderán los sabores más originales elegidos en la Copa del Mundo de la Gelatería. Certamen donde nuestro país obtuvo el tercer puesto.
Se trata de “Café Fellini”, es una crema de café, con chocolate con leche y anís estrellado.
Y “Refragola”, elaborado sobre la base de frutilla y remolacha.
Debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y el distanciamiento social, preventivo, obligatorio, la tradicional “Noche de las Heladerías”, este año se llevará a cabo solicitando el delivery o el pedido para retirar, y disfrutar en casa, por fuera de los comercios.
De acuerdo con un relevamiento solicitado por AFADHYA, y realizado por la Consultora D´Alessio IROL, los gustos preferidos por los argentinos son el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras, a nivel país el consumo per cápita anual es de 6, 9 kg, el ochenta y tres por ciento de los compatriotas valoran el helado de heladería y particularmente el del tipo artesanal. En cuanto al tamaño, en primer lugar el pote de un kg-31 por ciento-, luego el envase de un cuarto-24 %- y por último el cucurucho con un 17 por ciento.
En la actualidad el concepto adquirido por el helado artesanal es lisa y llanamente el de un alimento nutritivo, saludable. Su consumo aporta al organismo: proteínas de elevada calidad, calcio, aminoácidos esenciales-como el triptófano que reduce la agresividad y aumenta la serotonina, la hormona del bienestar-, vitaminas y minerales.
¿Dónde consumen helado los argentinos?
Un ochenta por ciento de los entrevistados lo hace en reuniones con familiares y amigos.

The post Semana del Helado Artesanal appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Comenzó a regir el acuerdo de la carne

Villa del Parque Hoy

Continuarán los PRECIOS MAXIMOS hasta el 31 marzo

Villa del Parque Hoy

Premian a la Ciudad por la urbanización del Barrio 20

Nuevo Ciclo