junio 25, 2022
Ciudad

Si te gusta andar en bici, los recorridos en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires ofrece seis recorridos en bicicleta y al aire libre por distintos barrios porteños. Los circuitos se pueden ver y descargar de la web de Turismo (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/agrupador-noticias/turismo-en-barrios-pedaleando-ba), donde se puede encontrar un mapa online para hacer el recorrido, así como la posibilidad de optar por realizar cada circuito de la mano de un guía de turismo oficial.

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa Turismo en Barrios que busca seguir alentando el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad sustentable y el transporte seguro. Por ello, estos circuitos se suman a las ya implementadas zonas peatonales transitorias que permiten conocer atractivos, comercios y rincones de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta tiene un circuito por Palermo Soho, repleto de arte urbano y espacios verdes, como el Jardín Japonés, plaza Italia y el parque Las Heras, siguiendo por Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan donde visitar museos, parques y murales principalmente. Además, se puede conocer la zona norte del mapa de la Ciudad, sumando los barrios de Belgrano y Núñez.

Otros recorridos que se pueden llevar adelante son los de Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios. También existen circuitos por los barrios de Chacarita, Villa Crespo y Colegiales, donde se podrán conocer joyas arquitectónicas y sumergirse en el tango de Pugliese. Por último, se puede circular por dos de los barrios más emblemáticos y con mayor cantidad de atractivos turísticos de la Ciudad como son Recoleta y Retiro.

De esta manera se pueden conocer distintos puntos de interés que permitirán vivir más de cerca la cultura de cada espacio. Cada recorrido invita a descubrir las plazas, parques, rincones especiales del barrio, murales, clubes, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, su historia y mitos que marcan la impronta de cada barrio, así como también comercios que representan la gastronomía del lugar, entre otros.

El uso de la bicicleta, es parte de una política estratégica de la Ciudad de Buenos Aires para promover la movilidad sustentable; una manera de moverse que piensa en el futuro. Y para eso, el Gobierno porteño creó en 2009 Ecobici, el primer sistema de bicicletas públicas de la Argentina, y una red de ciclovías seguras, iniciativas por las que recibió múltiples reconocimientos a nivel internacional.

Más de 276 km de Ciclovías y Bicisendas protegidas

La Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas hoy alcanza una extensión de más de 276 km. Iniciativa que, sumada a una fuerte política de promoción, dio como resultado que en los últimos diez años se multiplicará por 10 la cantidad de personas que se mueven con este medio de transporte por la Ciudad.

Related posts

Escuela de Verano: incripciones

Claudia Molina

Plan de Futuro en la Ciudad

Claudia Molina

En plena tercera ola, la Ciudad reduce el intervalo para el refuerzo y los tiempos de aislamiento  

Francisco Grillo