16.8 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
Medios Noticias

Siempre es posible mejorar la Convivencia en la Ciudad

 

Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana del GCBA se llevan adelante distintas políticas y acciones para que los vecinos vivan mejor. Y cada vez, afortunadamente, son más los barrios porteños que son parte fundamental y activa en la construcción de una manera más adecuada de relacionarse entre vecinos.

Monte Castro es un claro ejemplo: veredas limpias, se separan los reciclables, las colillas de cigarrillo se depositan  en los cestos y se levanta la caca de las mascotas, evitando que otro la pise.

Cabe destacar la puesta en marcha del Programa Sube y Baja, que contribuye a que la entrada y salida escolar sea más segura. A través de la organización del tránsito en las cuadras por las que más niños circulan, con la implementación de un carril exclusivo y la colaboración de familiares, agentes policiales y transportistas escolares. Asimismo, los cajones azules para carga y descarga de mercadería quedarán libres, de esta manera los camiones no tienen motivos para estacionar en doble fila y entorpecer la circulación.

Por otro lado, junto con la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, FECOBA, el equipo de la Comuna 10 y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se realizaron jornadas de concientización puerta a puerta en más de doscientos comercios acerca de la separación de residuos, materiales reciclables, la función del servicio de la línea gratuita 147 y el uso correcto de las campanas verdes.

Además de la participación de los vecinos, se incorporan al programa los agentes de tránsito, efectivos de prevención y guarda parques, quienes desde su rol clave, se encuentran al servicio de todo aquel que los necesite en vía pública y en los espacios verdes porteños.

Impactos: 2

Related posts

Zonas porteñas más ruidosas

Tubarrio en la Web

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 1515 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio

Homenaje a Gardel

Barrios Vecinales