abril 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Subastaran una construcción ilegal en Palermo a beneficio de los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Subastaran una construcción ilegal en Palermo a beneficio de los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de la obra en construcción de la calle Armenia 1850, en el corazón de Palermo Hollywood, que la Justicia porteña decreto su ilegalidad por afectar a la intimidad, y la seguridad de las viviendas lindantes.
El predio en cuestión, tiene una superficie total de 240 m2, mas de los permitidos por el Código de Planeamiento Urbano, sobrepasa además el plano limite en 0.50 mts, y tiene construcciones no admitidas por encima de los 1.80 mts, de acuerdo al último peritaje oficial, antes de la cancelación de la obra.
Por esta situación, la Justicia Nacional rechazo las presentaciones que hicieron el Fideicomiso de la calle Armenia 1850, con respecto a la obra, y levanto las inhibiciones que frenaban su finalización, y autorizo a los demandantes a recibir un resarcimiento económico por los daños causados. El titular del Juzgado Nº 2, Andrés Gallardo, aseguro que todavía no fueron resueltos los daños ocasionados por esa construcción, como ser la violación a la privacidad, la disminución de la iluminación de los hogares lindantes, la desvalorización económica de sus propiedades y el daño ambiental producido por esa obra. Además ordeno que la constructora tiene un plazo de cinco días para que individualice cuatro unidades funcionales del inmueble, con una superficie total entre 240 a 280 m2 para que sean subastadas. El dinero recaudado será destinado al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, para que se utilice en la realización de obras en Hospitales públicos, y la adquisición de equipamientos hospitalarios. . La demanda fue presentada en el año 2009 por la familia que vive al lado de la obra en construcción, cuando se enteraron que la empresa constructora pretendía edificar diez departamentos y locales comerciales, en una zona que no está permitido por la tipificación y normativas específicas del Código de Planeamiento Urbano. La construcción fue clausurada en Abril del 2012, luego la empresa constructora intento revertir la medida, aduciendo que pretendían demoler la parte excedente y adecuarla bajo las normativas del Código de Planeamiento Urbano para continuar con la obra, pero finalmente el 15 de Febrero del 2019 la Sala III de la Cámara de Apelaciones resolvió confirmar la sentencia, referida a la ilegalidad de la obra. Cuando se terminen de construir los cuatros departamentos, con su documentación en regla, pondrán una fecha definitiva para la subasta pública de los mismos

Related posts

Se celebrara la noche de la música en la Avenida Corrientes.

Visión Porteña

¿Cómo podemos pedir la Prestación Básica Universal de telefonía, internet y TV por cable?

Boedoweb

La ola de calor seguiría una semana más

Periodismo Real