octubre 12, 2024
Noticias

SUBTE A, LAS BRUJAS VUELVEN A CIRCULAR EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

 En el marco de la Noche de los Museos, que se celebra el sábado 23 de septiembre, Subterráneos de Buenos Aires S.E. convoca a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de un sorteo para viajar en los clásicos coches La Brugeoise que corrieron durante casi 100 años por la Línea A.

Serán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales una guía de turismo contará la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte. El primero de ellos comenzará a las 00.30 h del domingo 24 de septiembre, luego de finalizado el servicio habitual.

Los y las interesadas en participar podrán participar del sorteo completando el formulario en https://bit.ly/paseohistorico o ingresando desde la cuenta de Instagram @BAsubte. Tienen tiempo para hacerlo hasta las 12 horas del lunes 18 de septiembre.

Al mismo tiempo, desde las 19 estará abierto el Laboratorio Patrimonial Centenera, un espacio construido en gran medida con materiales reciclados de la red, donde se podrá conocer la historia del subte de Buenos Aires en un recorrido didáctico que incluye distintos ejes temáticos: historia, taller y sustentabilidad. Además, habrá un simulador que emula el recorrido de la Línea A, para que jueguen los más chicos.

Además, como todos los años, el subte será gratuito desde las 18 del sábado 23, para permitir a los vecinos y vecinas participar de los diferentes espacios.

Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

Related posts

Contadores enojados con el GCBA

Tubarrio en la Web

Descuento a docentes por adherirse al paro: ¿Qué dijo la Justicia?

Barrios Vecinales

Instalaron nuevos Puntos Verdes para la recepción de residuos orgánicos en la ciudad.

Boedoweb