febrero 9, 2023
LA CIUDAD Noticias

Suspenden eventos y concentración masiva en toda la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio la suspensión de los espectáculos masivos y la restricción de grandes concentraciones de personas, para prevenir el contagio del coronavirus. De esta forma, los partidos de futbol previsto por la Copa de la Superliga, se jugaran a puertas cerradas, y se pondrá en marcha un plan especial de contención para la población de riesgo más vulnerable. Se cancelaran los recitales y espectáculos masivos no esenciales en la Ciudad, y los eventos destinados a los turistas, como los museos o el bus turístico. En relación a los eventos sociales que no son considerados masivos, como los cines o los teatros, el Gobierno está conversando con los productores de espectáculos, para que funcionen con algunas restricciones, como puede ser sentar a los espectadores con una butaca ocupada y otra vacía, o intercalando una fila libre y otra ocupada.
El Ministerio de Salud del Gobierno porteño, publicara la normativa donde se especificara qué tipo de eventos masivos se verán afectados para prevenir la pandemia.
En la Ciudad de Buenos Aires, hasta el momento, hay doce casos confirmados de pacientes con coronavirus y 141 en estudio. Las Autoridades porteñas, detallaron que habrá un informe diario con la evolución de los casos, y las medidas de precaución que se tomaran al respecto. Además señalaron que el sistema de salud de la Ciudad fue fortalecido, y que está preparado para el peor escenario de contagios masivos, por ese motivo, el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva de los Hospitales Públicos porteños son destinadas a la atención de pacientes afectados por el virus. También habrá un plan específico para el cuidado de los mayores de 65 años, que son parte de la población en riesgo. En estos últimos días, se incorporaran 80 monitores y respiradores nuevos, 50 cargos de médicos de terapia intensiva, cinco ambulancias nuevas para el servicio del SAME, 100 camas para cuidados intensivos, 200 cargos de enfermería, y se confirmo un equipo de acompañamiento psicosocioemocional.
La línea 107 de la Ciudad brindara información a todos los vecinos y las respuestas a sus dudas, a través de un Call Center especializado, y en caso de las personas que tengan los síntomas, los epidemiólogos activaran el protocolo de seguimiento correspondiente.

Related posts

Entrevista exclusiva al Subsecretario de Contenidos de la Secretaría de Medios de la Nación

Rodolfo Soto

Sociólogo sostiene que “Los virus son un fenómeno biológico y social”

Periodismo Real

CICLO DE CHARLAS A BENEFICIO SOBRE BARRIOS PORTEÑOS

Marina Bussio