febrero 22, 2024
Cultura Noticias

Taller de Origami Navideño en el Jardín Japonés

El Próximo jueves 21 de Diciembre, a las 16 horas, se llevará a cabo un taller de origami navideño, en el sum Kyoto, del Jardín Japones, ubicado en Av. Casares 3450, Ciudad de Buenos Aires.

El taller estará a cargo de Mimi Nohara, y se podrán llevar de regalo, un gorro origami, de Papá Noel.

El valor de la entrada general al jardín es de 690 pesos y Menores de 12 y mayores de 65 años tienen entrada gratuita.

El origami es el arte japonés de plegar papel para crear formas y figuras diversas. La palabra “origami” proviene de dos términos japoneses: “ori” que significa plegar, y “kami” que significa papel. Aunque tiene sus raíces en Japón, el origami ha ganado popularidad en todo el mundo como una forma creativa de expresión artística.

El origami implica el plegado de papel de manera específica para crear formas y estructuras sin cortar ni pegar. Existen diversas técnicas y pliegues básicos que forman la base de la mayoría de las creaciones. Algunos de los pliegues comunes incluyen el pliegue de montaña, el pliegue de valle, el pliegue inverso y otros.

El papel utilizado en el origami suele ser cuadrado y de un solo color. Tradicionalmente, se usa papel de arroz, pero en la actualidad, hay una amplia variedad de papeles de origami disponibles en diferentes colores y patrones. La elección del papel puede afectar el resultado final de la creación.

Además de ser una forma de arte, el origami se ha utilizado en terapia ocupacional y como herramienta educativa. Se ha demostrado que el origami mejora la coordinación mano-ojo, la concentración y la paciencia. También se ha utilizado como una forma de terapia para ayudar a las personas a gestionar el estrés y la ansiedad.

El origami es una forma artística fascinante que combina precisión, creatividad y paciencia para transformar una simple hoja de papel en una variedad infinita de formas y figuras.

La entrada Taller de Origami Navideño en el Jardín Japonés aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Los actores de luto: Murió Fernanda Nucci

Nuevo Ciclo

Hoy venció el acuerdo de Precios Justos

Tubarrio en la Web

Tiroteo entre policías y delincuentes en Floresta

Barrios Vecinales